Coronavirus en Argentina: casos en San Javier, Córdoba al 1 de junio
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Córdoba según los datos datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de junio en San Javier, Córdoba, se registran 3237 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en San Javier, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 414 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Córdoba, se registra un total de 311.898 infectados por coronavirus y 3.894 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 3.781.784 casos positivos, 3.350.602 pacientes recuperados y 78.093 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 15.272.890 dosis. De ese total, 12.257.297 ya se aplicaron: 9.476.406 personas recibieron una sola dosis y 2.780.891 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas








