Coronavirus en Argentina: casos en Santa Rosa, Catamarca al 3 de junio
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Catamarca según los datos datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de junio en Santa Rosa, Catamarca, se registran 398 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Santa Rosa, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 76 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Catamarca, se registra un total de 24.589 infectados por coronavirus y 178 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 3.852.156 casos positivos, 3.409.316 pacientes recuperados y 79.320 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 15.373.890 dosis. De ese total, 12.801.115 ya se aplicaron: 9.924.476 personas recibieron una sola dosis y 2.876.639 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
- 1
¿Hay paro en el aeropuerto de Ezeiza este jueves 26 de febrero?
2Inicio de clases: el cambio clave en el rol de los docentes y por qué los enfrenta a un delicado desafío
3Aumentan los casos de sarampión y ya son nueve las enfermedades que amenazan con volver
4Qué se sabe del empresario de 55 años que desapareció en Santa Fe mientras navegaba









