Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 262 las víctimas

Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 262 las víctimas
Coronavirus: el Gobierno confirmó dos muertes más y ya son 262 las víctimas Crédito: Captura Presidencia
(0)
5 de mayo de 2020  • 09:50

Durante el reporte matutino, desde Nación fueron confirmadas dos muertes más por Covid-19, por lo que la cantidad de víctimas fatales en el país asciende a 262. Ayer, 104 personas dieron positivo al testeo de coronavirus y el total de infectados llegó a 4887.

Los dos nuevos decesos se suman a los 11 que ya se habían anunciado ayer. Las últimas víctimas informadas tenían ambas 75 años. El hombre vivía en la provincia de Córdoba, en tanto que la mujer era bonaerense.

Menos del 5% de los casos confirmados (148 pacientes) permanece en terapia intensiva. El 30% de las personas infectadas (1472 hombres y mujeres) ya recibió el alta. Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis no registran casos confirmados desde hace 14 días.

  • Del total de casos (4887), el 50,5% son mujeres y el 49,5% son hombres, una tendencia que se fue revirtiendo desde el comienzo de la pandemia.
  • Ayer fueron realizadas 1798 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1536,4 muestras por millón de habitantes.
  • Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.