Coronavirus: el Gobierno reportó 28 muertes más y la cifra de víctimas subió a 4634

El Gobierno detalló que del total de fallecidos, 20 eran hombres y 14 vivían en Buenos Aires
El Gobierno detalló que del total de fallecidos, 20 eran hombres y 14 vivían en Buenos Aires Crédito: Captura Presidencia
(0)
10 de agosto de 2020  • 09:26

El ministerio de Salud nacional informó esta mañana que otras 28 personas fallecieron por coronavirus, por lo que la cifra de víctimas fatales es de 4634.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche se registraron 28 nuevas muertes. De los 20 hombres que murieron, 14 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro, en la Ciudad; uno, en Mendoza; y uno, en Río Negro. De las ocho víctimas mujeres, seis vivían en en la provincia de Buenos Aires; una, en Mendoza; y una, en Santa Fé.

Hasta ayer, el total de casos confirmados en todo el país es de 246.499 infectados (49,2% mujeres y 50,8% hombres): 1131 (0,5%) son casos importados; 65.737 (26,7%), son contactos estrechos de casos confirmados; 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Un total de 1.565 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,8%, mientras que en el AMBA llega al 66,7%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.