Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 17 de mayo

Fuente: AFP
(0)
18 de mayo de 2020  • 00:49

La cifra de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus superó las 312.000 personas y los contagiados ya son más de 4.700.000. Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 1.500.000) y de víctimas fatales (más de 88.000).

En Europa, Italia -donde primero golpeó el Covid-19- ya no es el país con más fallecidos sino el Reino Unido. Allí, alrededor de 34.500 personas murieron por el virus. Por su parte, América se convirtió en el continente con mayor cantidad de infectados y en América Latina, Brasil continúa como el país más afectado, con más de 15.000 víctimas fatales y más de 230.200 casos, y pasó a ser el cuarto con más casos a nivel mundial.

Mientras tanto l a Argentina comenzó a abrir, de a poco, la economía, mientras intenta al mismo tiempo controlar la curva de contagios. Hasta el momento se confirmaron 8068 casos positivos y en total hay registradas 373 muertes en el territorio nacional. El dato positivo es que 2534 personas ya superaron el virus.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.38 | El coronavirus avanza en América y Europa aligera el confinamiento

La pandemia del nuevo coronavirus se ensaña con América, especialmente con Estados Unidos, donde el número de muertes se acerca a las 90.000, mientras Europa continúa aligerando las medidas de aislamiento.

Estados Unidos registró el domingo 820 nuevas muertes en 24 horas, el número más bajo desde el 10 de mayo, según la Universidad Jonhs Hopkins, lo que eleva la cifra de fallecidos por coronavirus en todo el mundo a más de 313.000.

23.36 | China registra siete nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de China confirmó que se han registrado en el último día siete nuevos casos de coronavirus, de los que tres han sido de transmisión local detectados dos de ellos en la provincia de Jilin, norte del país, y el otro en Shanghai.

Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, después de que el domingo se sumara un caso tras la revisión de las autoridades de Jilin.

23.13 | México se acerca a los 50.000 contagios

Con 2.075 contagios registrados en las últimas 24 horas, México sumaba 49.219 casos confirmado de coronavirus y 5.177 fallecimientos (132 nuevos) por la enfermedad, se informó hoy oficialmente.

Por cuarto día consecutivo, el país superó la barrera de los 2.000 nuevos casos, según el balance oficial divulgado esta noche por la Secretaría de Salud.

23.10 | El gobierno dominicano anunció una reducción del toque de queda

El gobierno de República Dominicana anunció este domingo la reactivación parcial de la economía y la reducción del toque de queda nocturno vigente desde el pasado 20 de marzo, en una flexibilización de las medidas para contener la pandemia.

A partir del miércoles 20 la administración pública y las pequeñas empresas podrán operar hasta con 50% de su personal, mientras que los establecimientos medianos y grandes tendrán que hacerlo con un máximo del 25% de sus trabajadores, indicó el presidente Danilo Medina.

22.08 | En EE.UU.

Estados Unidos registró el domingo 820 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, menos de las 1.237 del día anterior, aunque la cifra total de fallecidos por la pandemia se acerca a 90.000, según la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de este domingo es la más baja desde el 10 de mayo, cuando se registraron 776 muertes. Según el recuento del centro con base en Baltimore, el país tiene 1.486.376 casos de covid-19.

22.00 | México alcanza 49.219 casos de coronavirus

México reportó el domingo 49,219 casos de coronavirus, 2,075 más que el día previo, en la antesala del inicio de preparativos para la reanudación de actividades económicas esenciales, lo que ayudaría a reducir el impacto de la pandemia en los negocios.

Los decesos por COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, se incrementaron en 132, a un total de 5,177 y abajo del pico de los 353 para un sólo día que alcanzó el martes.

México anunció la semana pasada un plan para la reanudación gradual de actividades económicas que han sido detenidas por la epidemia de coronavirus a partir del 1 de junio y el lunes se iniciarán con los preparativos sanitarios para ello.

21.55 | Brasil supera las 16.000 muertes

Brasil superó las 16.000 muertes por coronavirus, informó el domingo el Ministerio de Salud, después de que se registraran 485 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos del ministerio, también fueron reportados 7.938 nuevos casos de infecciones por coronavirus, por lo que el total de afectados por la enfermedad alcanza a 241.080.

20.57 | Los griegos volvieron a misa

Las iglesias de Grecia reabrieron hoy sus puertas después de más de seis semanas y los fieles se mantuvieron distanciados hasta en la fila para comulgar pero recibieron la comunión de la misma cuchara, sin que fuera desinfectada entre cada persona, informó la prensa internacional.

Ese rito se cumplió hoy sin ninguna medida especial de prevención, pese a que en todo momento -incluso en la fila para comulgar- los feligreses y los sacerdotes mantuvieron la distancia entre personas recomendada para contener la propagación del coronavirus.

19.50 | OFICIAL. En Argentina hay 10 muertos más y 263 nuevos casos en las últimas 24 horas

El gobierno informó que en las últimas 24 horas hubo 263 personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 8068 . Además, se reportaron 10 nuevas víctimas fatales durante el día y el total es de 373.

19.45 | Los museos celebran su día con indagaciones sobre el futuro y las secuelas de la pandemia

Bajo el lema " Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión ", se celebra este lunes el Día Internacional de los Museos en un contexto de crisis sanitaria y con las actividades suspendidas por el aislamiento social, lo que genera cuestionamientos y reflexiones profundas acerca de los roles presentes y futuros de estos espacios, según analizan los especialistas Andrés Duprat, Américo Castilla y María José Herrera. La parálisis actual generada por las restricciones para atenuar el avance del coronavirus han sembrado de incertidumbre la tradicional celebración de los museos e instalaron un escenario de replanteos que van desde poner en marcha una programación alternativa con base en la virtualidad hasta repensar las condiciones de exhibición a largo plazo.

19.40 | Aumentó 8% la circulación vehicular en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires

La circulación vehicular en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires subió hoy el 8% con respecto al domingo pasado , mientras que en las autopistas porteñas el incremento fue del 7% en relación a la semana pasada, en el marco del aislamiento social en curso por la pandemia del nuevo coronavirus. Según el informe diario sobre movilidad y seguridad durante el aislamiento, circularon hoy 43.000 vehículos, mientras que la congestión no arrojó variaciones respecto al fin de semana pasado.

19.30 | Aumento récord de 1.160 nuevos casos de coronavirus en Sudáfrica en 24 horas

Sudáfrica anunció este domingo 1.160 nuevos casos de coronavirus, el balance diario más alto desde que empezaron los registros, el 1 de marzo , según el Ministerio de Salud. En total, el país registró 15.515 casos de COVID-19. La provincia de Cabo Occidental, muy turística, acumula casi el 60% de los casos. Además, se señalaron tres nuevos decesos, llevando el total a 263 fallecidos.

19.25 | Unos 500 franceses asistieron a misa en coche, como si hubieran ido al autocine

Medio millar de fieles católicos franceses sortearon hoy la prohibición de celebrar ceremonias litúrgicas presenciales y asistieron a misa en un centro de exposiciones, sin bajarse de sus automóviles, con un concepto similar al de los autocines . La experiencia, en dos centenares de vehículos, se llevó a cabo esta mañana en el Capitolio, el parque de exposiciones de Chalôns en Champagne, una ciudad situada a unos 185 kilómetros al este de París, convocada por el obispo local, François Touvet.

19.15 | Destacan alto acatamiento al protocolo de seguridad el primer día de salidas recreativas en Neuquén

El gobierno de Neuquén destacó hoy el " alto acatamiento a las medidas de seguridad" durante la primera jornada de salidas recreativas para menores y adultos mayores autorizadas por el mandatario provincial Omar Gutiérrez en todo el territorio provincial. Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. "Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios", dijo el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, en un comunicado.

19.00 | Egipto registra un máximo diario de casos y extenderá el toque de queda nocturno durante el fin del Ramadán

El Gobierno de Egipto anunció este domingo que extenderá el toque de queda y suspenderá totalmente el transporte en el país durante el Eid al Fitr, la festividad que marca el fin del mes de Ramadán , en una jornada en la que el país registrado su máximo diario de casos de coronavirus.

18.45 | Constituyen la comisión mixta que deberá analizar la nueva fórmula de aumentos a jubilados

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para este lunes a constituir la comisión de funcionarios y legisladores que deberá analizar la nueva fórmula de aumento de los haberes de jubilados y pensionados . Uno de los primeros temas que deberá resolver esa comisión es si suspende por otros seis meses la ley de movilidad que vence en junio, o bien avanza con celeridad para aprobar una ley que establezca un nuevo cálculo para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Los museos celebran su día con indagaciones sobre el futuro y las secuelas de la pandemia

18.25 | Bolsonaro desafía los consejos de salud: se toma fotos con niños en una manifestación

Con una mascarilla , el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se fotografió con niños que asistieron a una manifestación el domingo, sin tener en cuenta los consejos de salud destinados a contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. El último incumplimiento de Bolsonaro de las pautas de distanciamiento social se produce después de la salida de dos ministros de Salud en un mes. Los casos confirmados del virus en Brasil superaron a los de España e Italia el sábado, convirtiéndose en el cuarto brote más grande del mundo.

18.05 | Paraguay supera los los 780 casos, pero mantiene cifra de decesos

Paraguay registró hoy ocho nuevos casos de coronavirus, una cifra que eleva el número de contagiados a 786 en todo el país , donde murieron 11 personas, informaron las autoridades sanitarias. El aumento de los casos confirmados en Paraguay comenzó a incrementarse a medida que el país reforzó su capacidad para la toma de muestras, pero también con la llegada de repatriados, muchos de ellos procedentes de Brasil, el cuarto país más afectado en el mundo por la pandemia.

17.45 | Sumarán 750 camas para asistir a las personas detenidas afectadas por coronavirus

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación construirá 16 Unidades Sanitarias Carcelarias y seis Centros de Aislamiento en penales de todo el país , en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Todos los espacios permitirán sumar 750 plazas, para asistir a las personas detenidas afectadas por la Covid-19 y evitar el aumento de casos dentro de los penales", indicó esa cartera.

17.20 | Experto chino advierte de riesgos de rebrote

Zhong Nanshan, el asesor de salud más autorizado del gobierno chino, adviertió sobre el riesgo de una segunda ola potencial de infecciones y criticó la respuesta inicial de los funcionarios de Wuhan a la epidemia de coronavirus en una entrevista exclusiva con CNN. "La mayoría de los chinos todavía están en riesgo de infección de Covid-19 debido a la falta de inmunidad", dijo Zhong, conocido como el "héroe de SARS" por su batalla contra la epidemia de 2003. "Las autoridades locales no dijeron la verdad, al comienzo de la pandemia", reveló el experto.

17.05 | México reabre zonas, en medio de dudas

México se prepara para reactivar este lunes las actividades en los denominados "municipios de la esperanza" , libres de contagios, en medio de reservas de especialistas, luego de que el viernes se rompió el récord de contagios de China y no se supera aún el "pico" de la pandemia. El retorno a la "nueva normalidad", como la ha llamado el presidente Andrés López Obrador, ocurre después de la peor semana desde que se detectó la primera persona enferma, el 28 de febrero pasado, y cuando la cifra de contagios llega a 47.144 y la de muertos rebasó la barrera de los 5.000 (5.045).

16.55 | Francia, después de 55 días, la gente al sol

Después de estar encerrados durante 55 días por la cuarentena contra el Covid-19, los franceses, gracias también al día soleado que brilla en todo el país, se pusieron en marcha este fin de semana hacia las playas, los centros turísticos de montaña o los bosques . Es que los sitios turísticos han reabierto, aunque enmarcados en las normas dictadas por las autoridades y basadas en la prudencia en los contactos humanos y la limitación de visitas, enmarcas por barbijos y distancia social.

16.45 | EEUU suman casi 1,5 millones de contagiados y casi 89.000 muertos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el domingo 1.467.065 casos del nuevo coronavirus, un aumento de 31.967 contagios desde su recuento anterior , y dijeron que el número de muertes aumentó en 1.394 para sumar un total de 88.709 personas.

16.25 | En Argentina aumentaron 30% las denuncias por casos de grooming durante el aislamiento obligatorio

Las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes aumentaron un 30% durante el aislamiento obligatorio por coronavirus, informó el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) en el marco del Día Internacional de las Líneas de Ayuda para la Niñez que se conmemora hoy.

16.05 | El Reino Unido evalúa reabrir las escuelas en junio

El gobierno británico de Boris Johnson reiteró su objetivo de comenzar a reabrir las escuelas, al menos en Inglaterra, desde el 1ro de junio próximo en el marco del plan para una reducción gradual y en etapas del bloqueo contra el coronavirus anunciado por el premier Tory hace una semana. Lo confirmó hoy Michael Gove, ministro de la Oficina de Gabinete, respondiendo a las reservas manifestadas por algunos sindicatos de docentes, por el equivalente británico de la Asociación de Médicos, y por la oposición laborista que la reapertura se realizará con cautela, pero que el riesgo no puede ser cero .

15.50 | Gobierno colombiano pide ayudas para presos

Margarita Cabello, ministra de Justicia, lanzó hoy un llamado al país para unirse a una campaña que permita recolectar alimentos, insumos de salud y hasta dinero destinado a los 124 mil presos recluidos en las 132 cárceles del país. "Recibimos lo que ustedes puedan darnos en salud, en apoyo en infraestructura, en limpieza, en desinfección, en bienes comestible, en dinero para ayudar más a sobrellevar de la mejor manera posible la problemática que tenemos con los privados de la libertad", pidió Cabello en un video difundido en redes sociales.

15.40 | El alcalde de Nueva York criticó el domingo a las personas que violaron el confinamiento

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, criticó hoy a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad. Fustigó a personas que se agruparon anoche frente a bares sin máscaras y ni guantes, y con bebidas en la mano.

Las autoridades podrían cerrar locales que violen las normas de distanciamiento, manifestó de Blasio, pidiéndole a la ciudadanía reportar todo tipo de conducta insalubre.

15.30 | China informa de que tiene tres vacunas en la fase 2 de ensayos clínicos

El jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, ha explicado este domingo que hay tres vacunas que han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital china. Xu destacó que la capital china organizó 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus , según recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua.

15.10 | El gobernador de Nueva York se somete a un test de coronavirus en directo por TV

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sometió hoy a un test de diagnóstico del coronavirus en directo por televisión , y llamó a todos los neoyorquinos que tengan síntomas o crean que hayan estado expuestos al virus a imitarle. " No tienes que ser 'un duro de Nueva York' para tomar el test ", dijo Cuomo en su popular conferencia de prensa diaria, seguida por miles de personas desde que el estado se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, con más de 350.000 casos y más de 22.000 muertes confirmadas.

14.40 | Ecuador exigirá resultado negativo de coronavirus a viajeros repatriados

Ecuador, que mantiene el cierre de fronteras desde mediados de marzo por la pandemia y que solo permite vuelos humanitarios de repatriación, exigirá a los viajeros el resultado negativo de covid-19, anunció el domingo la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo. "Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo , realizada máximo 72 horas antes de embarcar", publicó la funcionaria en Twitter.

14.20 | África supera los 80.000 contagios de coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África informó 3.113 casos más de coronavirus en 24 horas, con lo que suman 81.307 contagios en los 54 países del continente . El número de muertos por la pandemia en todo el continente africano también aumentó de 2.630 ayer por la mañana a 2.704 hoy a la misma hora. Además, el boletín, cuyo reporte recoge la agencia Europa Press, incluye 31.078 personas recuperadas, 1.585 más con respecto al anterior informe.

13.55 | Advertencia para la UE

La relajación de bloqueos y cuarentenas en muchos países europeos no debe ser una oportunidad para "celebrar" el fin del coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud. El director regional Hans Kluge dijo: "Estoy muy preocupado. Puede haber una segunda ola de Covid-19 y otra de gripe estacional en el otoño. La gente piensa que con el fin de cierres y cuarentenas todo ha terminado, pero nada ha cambiado. Tenemos que poner en marcha el paquete completo de medidas. Este es el mensaje clave".

13.35 | Cae la curva en Italia

Las autoridades anunciaron 675 nuevos contagios diarios en el país, una cifra propia de los días previos al inicio del confinamiento nacional, según el último balance que también refleja un descenso de fallecidos diarios, 145. El total de víctimas mortales en el país es de 31.908 y los infectados ya son 225.435.

13.10 | Mensaje de Alberto Fernández

El Presidente reconoció la "vocación de servicio" de la Armada Argentina para enfrentar a un "enemigo invisible" como el coronavirus, en el marco del día de la fuerza. "En este tiempo en que enfrentamos a un enemigo invisible, la @Armada_Arg ha hecho valer su compromiso y vocación de servicio para asistir a los argentinos y las argentinas que peor la pasan. Mi saludo y reconocimiento en este #DíaDeLaArmadaArgentina", escribió Fernández en Twitter.

12.44 | En Zimbabwe

El presidente Emmerson Mnangagwa informó sobre una prórroga "por un periodo indefinido" del confinamiento impuesto en el país y destacó que la medida será revisada cada dos semanas. El mandatario aseguró que las autoridades "mantendrán revisiones regulares cada dos semanas para evaluar los progresos o la falta de los mismos" y dijo que su decisión "debería dar más tiempo para fortalecer la prevención y la gestión de casos".

12.10 | Emergencia sanitaria

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) reclamará que se declare "inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en ese territorio porteño" a raíz del "alarmante avance" de la pandemia. Hoy las autoridades del gobierno confirmaron 133 nuevos casos en las últimas horas en barrios vulnerabes.

11.30 | ¿Nuevo síntoma?

Fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Esos son los indicios más conocidos de Covid-19. Pero a medida que el virus se propaga, se informan nuevos síntomas como pérdida de olfato, vómitos y diarrea, y cada vez más, problemas de la piel. En un informe, dermatólogos evaluaron a 88 pacientes en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en la piel, principalmente erupciones rojas. En otro, los médicos españoles informaron una serie de 375 enfermos con una variedad de dolencias en la piel, desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.

10.55 | Extensión del aislamiento

India prolongó el confinamiento por la pandemia hasta fines de mayo, pero con posibles flexibilizaciones para "facilitar las actividades económicas". El aislamiento, que afecta a 1300 millones de personas, es el mayor del mundo y está vigente desde fines de marzo, lo que fue devastador para la población más pobre del país, con millones de personas que perdieron sus trabajos al no poder desplazarse.

10.20 | El extitular del FMI y un guiño al gobierno argentino

9.44 | Crisis en El Salvador

La Fiscalía General de la República rechazó la prórroga del estado de emergencia nacional decretada por el presidente Nayib Bukele que busca detener la propagación del coronavirus, por considerar que la medida usurpa las facultades del Congreso al prescindir de este poder de Estado. Bukele declaró anoche la prórroga luego de que la Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil se lo propusiera ante los nuevos registros de contagios.

9.00 | Había asumido en medio del brote

El embajador de China en Israel, Du Wei, murió en su casa de la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, por causas todavía bajo investigación. El diplomático de 58 años y que había asumido su cargo en febrero en medio de la pandemia, estaba solo dado que su esposa y su hijo no se encontraban en el país. Según trascendió, fue hallado en la cama y hasta el momento la diplomacia china no hizo comentarios sobre el caso.

8.30 | Duras sanciones a quienes no hagan caso

Las personas que no lleven mascarilla al salir de su casa en Qatar afrontarán una pena de . hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 55.000 dólares, tras el anuncio del endurecimiento de las medidas de contención de contagio. La decisión establece que es "obligatorio el uso de mascarilla al salir de casa por cualquier motivo, a excepción de las personas que viajen en un vehículo no acompañadas".

7.50 | La extrema derecha en Alemania

Autoridades de seguridad expresaron su preocupación por la presencia creciente de activistas de extrema derecha en las manifestaciones contra las restricciones impuestas debido a la pandemia. "Vemos una tendencia a que los extremistas, especialmente los de derecha, estén instrumentalizando las protestas", dijo Thomas Haldenwang, presidente de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

7.11 | La menor cifra en meses

Con la confirmación de que 87 personas murieron en las últimas 24 horas, España marcó un nuevo mínimo de fallecidos por coronavirus desde el 16 de marzo pasado. El número de muertos diarios cayó por debajo del centenar y el total llegó a 27.650. Por regiones, Cataluña encabeza el número de muertes en las últimas 24 horas, con 29, seguida de Madrid, con 21, aunque la comunidad autónoma madrileña es la que tiene la mayor cifra global de fallecidos, 8.847.

6.38 | No más tapabocas

Las autoridades de Pekín, China, levantaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, medida que regía desde enero, luego de varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital. Recomendaron, sin embargo, seguir manteniendo la distancia entre las personas. Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, en el país quedan 86 contagiados activos de coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en estado grave.

6.00 | Francisco, esperanzado

El Papa consideró "un signo de esperanza y un regalo para toda la sociedad" el retorno gradual de las misas en varios lugares del mundo en medio del brote. Al recitar la oración dominical del Regina Caeli en directo vía streaming desde el Vaticano, celebró que en algunos países se haya rehabilitado la celebración de misas, que en otros "se está evaluando la posibilidad" y que en Italia se retomen desde mañana las celebraciones.

5.15 | Primer muerto en Madagascar

Tras haber superado los 300 infectados, Madagascar registró su primer fallecimiento tras casi dos meses de pandemia. En total, el país cuenta con 304 casos confirmados, 21 más en las últimas 24 horas y 114 curados. Las autoridades defienden una poción como remedio contra el coronavirus a base de artemisa, una planta con efectos terapéuticos reconocidos contra la malaria.

4.50 | El segundo país con más casos

Rusia registró menos de 10.000 nuevos infectados por tercera vez esta semana, pero las cifras fluctuantes de mayo todavía no alcanzan para establecer una curva descendente de la pandemia. El país tiene 281.752 positivos. Además se anunciaron 94 fallecidos, ligeramente por debajo de los 119 muertos de ayer, el mayor número en un solo día.

4.15 | Médicos cubanos

Perú solicitó a Cuba el envío de médicos para colaborar en la lucha contra la pandemia. La Presidencia del Consejo de Ministros resaltó que se firmará un convenio para que una brigada de 85 médicos especialistas en epidemias arribe al país la próxima semana. "Los integrantes de esta brigada apoyarán los esfuerzos para enfrentar la pandemia en establecimientos de salud de las regiones más afectadas por la enfermedad".

3.50 | El aumento más alto

Sudáfrica reportó 831 nuevos infectados, la suba diaria más alta desde que informara de su primera infección a principios de marzo. El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo que en estos momentos el país suma 14.355 casos. Las provincias del Cabo Oriental y el Cabo Occidental concentran el 91 por ciento de los 831 nuevos contagios, precisó. El país también registró 14 nuevas muertes por la enfermedad, que eleva el total de fallecimientos a 261.

3.12 | América Latina y el Caribe superan los 500.000 casos

Se confirmaron más de medio millón de casos de coronavirus en la región, donde ya dejó un total de 28.463 víctimas fatales. América Latina suma 501.563 casos, con Brasil como país más afectado, con casi la mitad de los contagios.

2.34 | China registra cinco nuevos casos

El Ministerio de Salud confirmó que se detectaron en el último día cinco nuevos casos de coronavirus, de los que tres son de transmisión local y ocurrieron en la provincia de Jilin. Un día más, el país asiático no registró ningún nuevo fallecido por Covid-19. El número de muertes totales es de 4634.

1.10 | Nueva Orleans reabre restaurantes

Las autoridades relajaron cautelosamente más restricciones a restaurantes, tiendas y sitios al aire libre en su intento por reactivar sus economías sin causar que detonen los contagios del nuevo coronavirus. Sin embargo, la medida viene acompañada de nuevas disposiciones para frenar la propagación de la enfermedad, otro indicio de que salir a comer o acudir a espectáculos deportivos no se podrá hacer por ahora de la manera como se estaba acostumbrado.

00.26 | Con restricciones, Grecia reabre las playas

Con temperaturas que rozan los 40 grados, los griegos pueden acudir a la playa aunque con fuertes restricciones por la pandemia, entre las que se encuentran, por ejemplo, la distancia social de cuatro metros. De esta forma, solo se permitió la entrada de 40 personas por 1000 metros cuadrados y la presencia de dos sillas en cada sombrilla.

Agencias AFP, AP, Reuters, DPA, Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.