Coronavirus: imputaron al pastor Giménez por vender alcohol en gel como "cura milagrosa"

Coronavirus: imputaron al pastor Giménez por vender alcohol en gel como "cura milagrosa"

01:10
Video
(0)
18 de marzo de 2020  • 17:03

Héctor Aníbal Giménez, más conocido como el pastor Giménez , fue imputado por un fiscal porteño por vender alcohol en gel como si fuera una "cura milagrosa" del coronavirus Covid-19 .

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado de prensa, se abrió una investigación por una "posible venta de los elementos que se difunden como de 'cura milagrosa' en el Templo de Ondas de Amor y Paz, que dirige Héctor Aníbal Giménez, situado en la avenida Rivadavia al 3700, en Almagro".

Además, según informaron a LA NACION fuentes oficiales, la Secretaría de Culto evalúa quitarle la inscripción en el Registro Nacional de Cultos por vender el alcohol con gel en las celebraciones.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Matías Michienzi, investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo Ondas de Amor y Paz en Facebook, por valor de 1000 pesos la unidad, un precio "excesivamente mayor al del valor de mercado" de ese producto, de uso extendido y recomendado en estos días para la prevención de la circulación del coronavirus.

La causa comenzó con la denuncia de una abogada, que fue citada a declarar como testigo y ya ratificó sus argumentos ante la Justicia.

"La abogada afirmó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel que se difunden como una 'cura milagrosa' a precios exorbitantes", dijeron fuentes judiciales.

Según se informó en el comunicado de prensa del MPF, el pastor Giménez fue imputado por la posible infracción del artículo 208, inciso 1°, del Código Penal, que sanciona con prisión de 15 días a un año "al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.