Coronavirus. La Ciudad advierte que en los últimos días la curva de contagios es creciente: "Estamos subiendo sustancialmente"

Diego Santilli advierte que la curva de contagio por coronavirus crece en la ciudad
Diego Santilli advierte que la curva de contagio por coronavirus crece en la ciudad
(0)
27 de abril de 2020  • 08:40

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que en la ciudad se está frente a un "crecimiento de casos" y que en los últimos cinco días la curva "subió sustancialmente" en lo que refiere a contagios de coronavirus."Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida (de flexibilización)", resaltó el funcionario.

Santilli volvió a desestimar, al menos por ahora, la posibilidad de que en territorio porteño se flexibilice la cuarentena. "Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo la coordinación, miren lo que ocurrió en Madrid ayer", dijo en referencia a la masiva salida de niños a la calle en España, lo que generó una oleada de críticas.

"Todo esto nos hizo coordinar con las ciudades y provincias de mayor cantidad de habitantes (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) para sostener que debíamos seguir como hasta ahora. Y vamos a analizar en estos días qué tipos de actividades se pueden abrir", agregó el funcionario en radio Mitre.

El anuncio del sábado del presidente Alberto Fernández generó confusión entre algunos vecinos porteños que ayer salieron a caminar a ciertos espacios verdes del centro.

El vicejefe de la ciudad indicó que esta semana llegan los test rápidos (los serológicos) y que "se va a testear a los grupos de riesgo y los trabajadores de salud", entre otros, como había anticipado a LA NACION la semana pasada. "Ya empezamos a ver casos de positivos en la policía, al menos cuatro, y se expande en los grupos familiares. Tenemos 70 sospechosos, que están en análisis", destacó Santilli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.