Coronavirus en Misiones: un funcionario salió a correr en horario prohibido, se violentó y lo echaron

La Costanera de Posadas va recuperando, de a poco, la afluencia de caminantes, runners y ciclistas.
La Costanera de Posadas va recuperando, de a poco, la afluencia de caminantes, runners y ciclistas.
Martín Boerr
(0)
17 de junio de 2020  • 15:04

POSADAS.- Un funcionario del área de cultura de Misiones fue removido de su cargo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, después de que se conociera que salió a correr violando los protocolos yreaccionó airadamente, con insultos y provocaciones, ante los agentes que le pidieron que se retirara.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde, en la coqueta Costanera de Posadas, un lugar que en épocas normales es sitio obligado para mateadas, caminatas, reuniones al atardecer con el río Paraná enfrente y, por supuesto, prácticas deportivas.

Sin embargo, el lunes a la tarde solamente estaban habilitadas las caminatas, respetando un protocolo estricto e incluso con carriles exclusivos para ir en una u otra dirección.

El subsecretario de Cultura, Juan Carlos Arrúa, fue a trotar en un horario en que no estaban permitido correr y en sentido contrario, incluso, al de los caminantes. Apenas se acercó un profesor de educación física de los voluntarios que asisten en el lugar, Arrúa reaccionó airadamente.

Según el relato de uno de los profesores a LA NACION, el funcionario le dijo al voluntario que no sabía nada, que él era uno de los que integraba la mesa que armaba los protocolos y que era un funcionario de alta jerarquía. Justo pasó un automóvil del Ministerio de Salud con un policía, y cuando le pidieron que se identificara, se hizo pasar por un ministro del gabinete provincial que lleva el mismo apellido.

Cuando le pidieron que se identificara, Arrúa se hizo pasar por un ministro del gabinete provincial que lleva el mismo apellido

Cuando uno de los profesores de educación física le dijo que él no era esa persona, Arrúa se retiró ofendido. Más tarde volvió a aparecer con su camioneta Ford EcoSport, violando nuevamente el protocolo. Entonces se volvió a generar una discusión acalorada en la que no faltó la invitación del funcionario a "arreglarlo de otra manera".

Los profesores de educación física finalmente fueron a la Comisaría 1° de Posadas para radicar la denuncia por agresiones verbales.

Despedido

Al enterarse del hecho, el gobernador Herrera Ahuad tomó la decisión de removerlo del cargo.

Herrera Ahuad es médico pediatra y fue ministro de Salud. Sostiene a rajatabla el mensaje de no relajarse, mientras permite paulatinamente la liberación de las actividades productivas y recreativas.

Es el gobernador que más enfatiza en Buenos Aires, por ejemplo, la necesidad de seguir con las fronteras cerradas, en especial las que vinculan a nuestro país con Brasil.

Hace tres semanas el presidente Alberto Fernández visitó el mismo día Formosa y Posadas. En el primer lugar, Fernández estuvo a los abrazos, nadie de la comitiva o los anfitriones usó barbijo y se permitieron las aglomeraciones de personas para saludar al mandatario y darle "calor" a la visita.

En cambio, en Posadas, Herrera Ahuad observó todas las medidas sanitarias, saludó a Fernández con el codo, nunca se sacó el barbijo y prohibió que se juntara gente, a pesar de la buena sintonía que tiene con el Presidente.

Formosa, que hasta hace diez días no tenía contagios, ayer llegó a los 38 casos. La misma cantidad que Misiones en casi toda la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.