Coronavirus en la Argentina: la provincia analiza "volver a una cuarentena de fase 1 por dos semanas y después relajar"

Nicolás Kreplak: "Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas"
Nicolás Kreplak: "Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas" Crédito: Captura
(0)
19 de junio de 2020  • 11:09

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló hoy sobre la necesidad de "reducir la contagiosidad" en el AMBA y afirmó: "Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas".

El funcionario habló así de una suerte de cuarentena de flexibilización intermitente y mostró su preocupación por el avance de los contagios y la alta circulación en el AMBA. "Nosotros venimos advirtiendo que hay que bajar la circulación de gente porque vemos cómo viene la curva (...) Estamos haciendo todos los testeos que podemos hacer. En los últimos días la tasa de positividad está por encima del 20%", dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, en FM Futurock.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

En cuanto al programa Detectar, que se aplica en varias zonas de la provincia de Buenos Aires para encontrar los contactos cercanos a los casos positivos y así cortar la cadena de contagios, Kreplak indicó que "ayer, de 3000 testeos más de 1100 dieron positivo".

Ante estas cifras, el viceministro de Salud bonaerense se mostró muy preocupado e informó que se reunirán hoy funcionarios porteños y bonaerenses para discutir cómo seguirán las condiciones de la cuarentena en el AMBA.

"Hoy hay una reunión importante entre Ciudad y Provincia para ver cómo seguimos. La verdad estoy muy preocupado. Nosotros insistimos en que hay que tomar medidas ahora. Hay que tomar una medida más fuerte para reducir la contagiosidad. Cuanto más rápido actuemos, salvaremos más vidas", insistió el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.