¿Cuál es la mejor película argentina de los últimos 30 años?
No sólo ganó cuanto de premio internacional participó sino también que se llevó el reconocimiento del público local e internacional. Entrá y enterate a quién votaron los usuarios de Facebook y LA NACION como la mejor película
1 minuto de lectura'


Sin lugar a dudas uno de los rubros más peleados y que más expectativa generó entre los usuarios. Casi 20 mil usuarios de Facebook y LA NACION dieron su veredicto en la carrera hacia descubrir cuál es la favorita del público, y el resultado fue… El Secreto de sus ojos.
La película dirigida por Juan José Campanella , que se convirtió en la gran ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en el año 2010, fue la favorita entre todos los votantes. Y la decisión es comprensible, El Secreto… tiene muchos ingredientes que suelen ser favoritos entre el público argentino: se trata de un buen thriller, es una historia minuciosamente contada que incluye hasta guiños de nuestra historia como país, muestra personajes pícaros pero de gran nobleza, y encima cuenta con dos actores que son una verdadera máquina de vender entradas: Ricardo Darín y Guillermo Francella . Ah, y un pequeño detalle: El Secreto… tiene en su trama una de las escenas futboleras más intensas de nuestro cine, otro ingrediente que generó gran pasión en el público argentino (ya lo decía Sandoval, que la gente "no puede cambiar de pasión").
El segundo puesto (con una amplia diferencia) lo ocupa Nueve Reinas, esa obra maestra de Fabián Bielinsky también protagonizada por Darín, que acompañaba a dos ladrones de guante blanco en una jornada de "trabajo" en la que intentaban estafar a un coleccionista español de estampillas. El tercer lugar se lo ganó uno de los films más celebrados de los últimos años, y la película/evento más importante del 2015:Relatos Salvajes, de Damián Szifrón , también protagonizada por Ricardo Darín y en un elenco que incluyó a otros grandes como Leonardo Sbaraglia , Oscar Martínez y Érica Rivas.
Con respecto a las propuestas del público, la que más adeptos sumó fue Esperando la Carroza, película que justamente eligió Santiago del Moro como la mejor de los últimos 30 años.
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas





