Cuáles son las 17 colonias que aún existen en el mundo (una es Malvinas)

Cuáles son las 17 colonias que aún existen en el mundo (una es Malvinas)
Cuáles son las 17 colonias que aún existen en el mundo (una es Malvinas) Fuente: Archivo
¿Y cuáles son los países que más colonias tienen?
(0)
14 de diciembre de 2016  • 19:06

El comité de descolonización de las Naciones Unidas identifica 17 colonias en el mundo. ¿Cuáles son y qué países tienen más colonias?

Sahara Occidental

Ubicada en el norte de África, en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Tiene una superficie de 266.000 kilómetros cuadrados, y una población de 586.000 personas. Es la colonia más poblada del mundo. Marruecos reclama soberanía sobre la región, pero ésta no es reconocida por la ONU ni por ningún país del mundo.

Anguila

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 96 kilómetros cuadrados, y una población de 15.700 personas. Pertenece al Reino Unido.

Bermuda

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 53 kilómetros cuadrados, y una población de 65.187 personas. Pertenece al Reino Unido.

Islas Caimán

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 264 kilómetros cuadrados, y una población de 58.238 personas. Pertenece al Reino Unido.

Malvinas

Tiene una superficie de 12.173 kilómetros cuadrados, y una población de 2.500 personas. La ONU destaca que existe una disputa sobre el territorio entre Argentina y el Reino Unido.

Islas Turcas y Caicos

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 948 kilómetros cuadrados, y una población de 36.689 personas. Pertenece al Reino Unido.

Islas Vírgenes Británicas

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 153 kilómetros cuadrados, y una población de 28.200 personas. Pertenece al Reino Unido.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 352 kilómetros cuadrados, y una población de 105.080 personas. Pertenece a Estados Unidos.

Montserrat

Es una isla en el mar Caribe. Tiene una superficie de 103 kilómetros cuadrados, y una población de 5.000 personas. Pertenece al Reino Unido.

Santa Elena

Es una isla en el Atlántico. Tiene una superficie de 310 kilómetros cuadrados, y una población de 5.765 personas. Pertenece al Reino Unido.

Gibraltar

Situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España, país que reclama su soberanía. Tiene una superficie de 5.8 kilómetros cuadrados, y una población de 33.140 personas. Pertenece al Reino Unido.

Guam

Es una isla situada en el Pacífico occidental. Tiene una superficie de 540 kilómetros cuadrados, y una población de 159.358 personas. Pertenece a Estados Unidos.

Nueva Caledonia

Es un conjunto de islas situadas en Oceanía. Tiene una superficie de 18.575 kilómetros cuadrados, y una población de 268.767 personas. Pertenece a Francia.

Islas Pitcairn

Conforman un archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía. Tiene una superficie de 35 kilómetros cuadrados, y una población de 39 personas. Pertenece al Reino Unido. Es la colonia menos poblada del mundo.

Polinesia Francesa

Varios grupos de islas que forma parte de la Polinesia en Oceanía. Tiene una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados, y una población de 271.800 personas. Pertenece a Francia.

Samoa Americana

Islas que forman parte del archipiélago de Samoa, en el centro-sur del océano Pacífico. Pertenecen a la región de Polinesia. Tiene una superficie de 200 kilómetros cuadrados, y una población de 55.170 personas. Pertenece a Estados Unidos.

Tokelau

Conjunto de islas ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico. Tiene una superficie de 12 kilómetros cuadrados, y una población de 1.411 personas. Pertenece a Nueva Zelanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.