La primavera anticipada que registra el AMBA en los últimos días de agosto tiene fecha de vencimiento, en coincidencia con la llegada de la tormenta de Santa Rosa; previsiones del SMN
2 minutos de lectura'

La primavera anticipada que registra el AMBA en los últimos días de agosto tiene fecha de vencimiento. De cara al fin de semana la situación cambiará drásticamente y llegará la lluvia a la zona mencionada.
¿Qué dice el SMN? Las previsiones meteorológicas pronostican lluvia para la tarde del sábado, con un 50% de que se desarrollen tormentas, en coincidencia con lo que sostiene la creencia popular acerca de la llegada de Santa Rosa para esta época del año.

La irrupción de un sistema de baja presión, definido como ciclogénesis, provocará que esta inestabilidad climática se extienda y afiance el domingo, que estará afectado por tormentas intensas todo el día. Dicha jornada estará acompañada, además, de un leve descenso de la temperatura.
Cómo estará el tiempo hasta el fin de semana en el AMBA
El clima templado e inusual para esta época del año, con mañanas frescas y tardes agradables, se mantendrá durante los próximos días hasta el viernes cuando volverá a desestabilizarse.
El cielo despejado y el sol harán que las temperaturas asciendan a máximas cercanas a los 21 y 22 grados, y ofrecerá mañana frescas, tardes templadas y noche agradables.

Asimismo, el viento norte provocará, además de las marcas templadas,un incremento de la humedad y nubosidad.

Previsiones para el resto del país
El SMN prevé lluvias en gran parte del país durante el último fin de semana de agosto. Las precipitaciones arrancarían el viernes 29 de agosto en La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Estas se irán expandiendo con el pasar de las horas hacia el norte. Durante la mañana del sábado 30 se espera que alcancen a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.
En el caso de las lluvias del domingo, estas se correrán más al noreste. Se espera que caigan mayormente en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
1La Plata: murió un nene de dos años tras atragantarse durante la cena
- 2
Tienen 15 y 21 años: dos hermanos argentinos rescataron a una familia uruguaya tras el vuelco de una lancha en Punta del Este
3El incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue descontrolado y ya llegó a Cholila
4Meta, TikTok y YouTube irán a juicio en EE.UU. por acusaciones de adicción juvenil a las redes sociales




