¿Cuánto tiempo después de vencido se puede comer un alimento?

Fuente: Archivo - Crédito: Pixabay
La "Cazabacterias", Claudia Degrossi revela, tal vez, una de las preguntas más comunes que surge entorno a la seguridad alimentaria. A continuación, se revela el misterio
Romina Salusso
(0)
17 de enero de 2017  • 00:20

Una de las dudas más frecuentes que surge ni bien tomamos un producto de la heladera y notamos que ya pasó su fecha de vencimiento: ¿cuánto tiempo después de vencido puedo consumir un alimento?

Según el libro "Cazabacterias" publicado por la Editorial Siglo XXI: "La fecha de vencimiento es establecida por la industria de modo de garantizarnos que el producto mantendrá sus características (por las que hemos pagado) y nos nos causará daño".

"Una vez que el producto se vence, será nuestra responsabilidad si lo consumimos y nos pasa algo. En muchos casos, sólo comenzarán algunas transformaciones que llevan a cambios organolépticos indeseables, a que el producto no esté tan rico o o tenga la textura ideal", cuenta Claudia Degrossi, una de las autoras de "Cazabacterías" y agrega: "Esto puede ocurrir en aquellos alimentos en los cuales las bacterias y los hongos están inhibidos, por ejemplo, en un producto, en polvo. Pero en otras situaciones, podrán tener lugar cambios en el producto que permitan a los microorganismos desarrollarse y tornarlo peligroso", concluye.

¿Si consumo algo al día siguiente de vencido, puede pasarme algo?

¿Después de la fecha de vencimiento de un alimento hasta cuándo se puede consumir?

01:36
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.