Cuatro manzanas evacuadas en Barracas por un escape de amoníaco y posterior explosión de un tanque en una fábrica
Bomberos solicitaron a las y los vecinos de los inmuebles linderos que cerraran ventanas y puertas para evitar el ingreso del contaminante
2 minutos de lectura'

Alrededor de 90 personas que estaban trabajando en el barrio de Barracas, empleados de un frigorífico, de una empresa de recolección de residuos y de una imprenta, debieron ser controladas por personal médico luego de que se originara un escape de amoníaco en la zona, situación que obligó a los Bomberos y personal de seguridad a evacuar además cuatro manzanas. Treinta y cinco de los asistidos presentaron dificultades respiratorias y 12 de los hombres fueron trasladados a distintos hospitales porteños.
El personal de urgencias, incluido el SAME, efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad y cinco unidades de bomberos, se desplazó esta mañana hasta la calle Lafayette al 1700 por un presunto escape de amoníaco. El fuerte olor se percibía en las afueras del frigorífico Guaicos S.A., donde se había originado el escape, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.

El jefe de planta y de seguridad de la empresa indicaron, ante la llegada de los bomberos, que el frigorífico se encontraba evacuado. Una medida similar tuvo que llevarse adelante en una empresa de recolección de residuos y en una imprenta (que ocupa un cuarto de manzana) linderas al frigorífico.

Asimismo, se informó a las y los vecinos de los inmuebles cercanos que cerraran ventanas y puertas para evitar el ingreso del contaminante. Y debido al ambiente no respirable, se solicitó también restringir la circulación en el barrio, ya sea de rodados como de peatones.
Bomberos de la Ciudad se desplazaron hasta Lafayette al 1800, en Barracas, por un escape de amoníaco. El fuerte olor se percibía en las afueras de un frigorífico, donde supuestamente se habría originado la fuga. En el lugar también trabajó el SAME y la Comisaría Vecinal 4D. pic.twitter.com/loVRFlOFeb
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 4, 2023
Los trabajadores afectados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna, Durand y Ramos Mejía, según informaron desde el SAME. El personal sanitario brindó oxígeno a los afectados en las inmediaciones del frigorífico Guaicos, en la esquina de las avenidas Vélez Sársfield y Osvaldo Cruz; y luego determinó quienes precisaban la derivación a algún centro de salud.

Dos operadores de Bomberos de la Ciudad se preparaban para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido. Además, se dispuso la instalación de una denominada pileta de desintoxicación.

Otras noticias de Barracas
- 1
Qué reformas ambientales impulsaría el Gobierno de Milei
2Vacuna del herpes zóster: los impensados pero prometedores efectos contra la demencia y la visión de los especialistas
3La historia de la vereda más angosta de la ciudad de Buenos Aires y su curioso origen
4Avanza la gripe H3N2 en la Argentina: quiénes deben vacunarse y cuántas dosis necesitan según cada caso






