Quién es Miguel Ivanovich, el conductor ebrio que atropelló a un ciclista en Villa Devoto y declara hoy en la causa

El hombre que viajaba en bicicleta fue hospitalizado con politraumatismos y daño cerebral
El hombre que viajaba en bicicleta fue hospitalizado con politraumatismos y daño cerebral Crédito: Captura
(0)
18 de julio de 2019  • 12:01

Miguel Ivanovich, de 28 años, tenía más del cuádruple de alcohol permitido en sangre cuando atropelló a Sebastián Devoto, un ciclista de 35 años que hoy lucha por su vida en el Sanatorio Finochietto. El acusado declarará ante la justicia esta tarde, 18:30 horas, tras ser imputado por homicidio culposo en grado de tentativa.

"Voy a pedir la excarcelación porque es un delito excarcelable", dijo su abogado, José Novello a los medios. El letrado aseguró que su cliente "no tiene ningún antecedente" y que, en su opinión, debería estar en libertad hasta ser condenado.

Ocho cuadras después de atropellar a Devoto y tras su fuga, Ivanovich chocó contra un auto que esperaba en un semáforo. En el marco de la investigación, quedó enseguida detenido por la Policía de la Ciudad tras comprobarse que tenía 2,4 gramos de alcohol el sangre, cuando el límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para los conductores particulares y 0 para los conductores profesionales y principiantes.

Ivanovich atropelló a un ciclista y luego chocó contra un auto que esperaba en el semáforo de la avenida Beiró

01:33
Video

Quién es Miguel Ivanovich

Es parte de la comunidad gitana y se dedica a comprar y vender autos.

Sus infracciones, de todas maneras, no revisten novedad. Ivanovich tiene registros de conducir de varios distritos y acumula 22 multas que suman $140 mil pesos. Muchas de ellas por exceso de velocidad en avenidas y autopistas de la ciudad, y otras por no respetar normas de tránsito y cruzar barreras bajas en Hurlingham.

En total, suma $54.570 en Capital y $83.350 en Provincia, según los registros públicos que se pueden consultar en internet, y licencias de cuatro distritos distintos de la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y Córdoba. Tiene el domicilio registrado en Saavedra pero vive en Floresta.

"Él estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales", declaró su abogado. Sobre las multas, aseguró que su cliente "compró el auto hace dos meses y ya venía con multas".

Luego de atropellar y chocar, el hombre fue trasladado al hospital Zubizarreta con custodia policial ya que no lograban despertarlo. Pasadas las 16, fue trasladado a la Oficina Central de Identificación de la Fiscalía de la Ciudad para luego quedar detenido en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 6.

El accidente

El siniestro ocurrió a las 6 de la mañana cuando Ivanovich, al mando de un Volswagen Gol de color gris, embistió a Sebastián que circulaba con su bicicleta Mountain Bike cerca del cordón de la avenida Fracisco Beiró a la altura 3700, cercana a las vías de la Línea San Martín.

La víctima salió disparada y golpeó su cabeza contra un árbol. Fue trasladado al Hospital Zubizarratea y luego al Sanatorio Finocchietto. Tiene múltiples fracturas y daño cerebral producto de los golpes. Devoto es padre de dos hijos, de 7 y 3 años, y trabaja en una estación de servicio cercana al lugar del accidente. Viaja todos los días en bicicleta a trabajar porque "la nafta esta cara y quería hacer ejercicio", según declaró su mujer a los medios.

Pocas cuadras después, un video muestra a Ivanovich, quien sin frenar para asistir a Devoto, circula en contramano en la avenida, cruza los semáforos en rojo y choca brutalmente a un auto que se encontraba frenado en el semáforo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.