Declaran prescindibles a los tres policías detenidos
Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad bonaerense; también desplazó de sus cargos a sus jefes; hubo rastrillajes sin éxito
1 minuto de lectura'
Tras una jornada de rastrillajes sin éxito para encontrar al abogado Cristian Vázquez, que permanece desaparecido desde hace 10 días , Seguridad bonaerense declaró prescindibles a los tres policías detenidos y puestos a disponibilidad ayer.
Otros cinco jefes policiales fueron desplazados hoy de sus cargos por el mismo caso. Fuentes policiales informaron que los relevados son el jefe de la Distrital Esteban Echeverría, inspector Adrián Cisterna, y el segundo y tercer jefe de esa dependencia, los capitanes Sergio Zudaire y Marta Totino.
Además, fueron separados de sus funciones el capitán Adrián Brulc, de la comisaría primera de Monte Grande, y el capitán Carlos Maidana, de la seccional cuarta de Canning, de ese mismo partido bonaerense.
Voceros oficiales explicaron a Télam que los apartamientos no obedecen a que estos policías hayan estado involucrados en la desaparición de Vázquez, sino porque eran jefes de los efectivos detenidos por el caso y es necesario "darle transparencia" a la investigación.
Por tal motivo, el operativo de búsqueda del letrado estuvo a cargo de policías de la Departamental de Almirante Brown, quienes realizaron rastrillajes en la zona conocida como Camino de Las Latas, al sur del conurbano.
Los tres policías puestos a disponibilidad son el sargento Juan Alvarez, y los oficiales Maximiliano Yazalde y Alejandro Szibler. “Según la investigación, existen motivos suficientes para que los efectivos sean separados definitivamente de la fuerza, ya que la prescindibilidad es un paso previo a la exoneración”, señaló el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado.
- 1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”



