
Delgado será el arzobispo de San Juan
Renuncia: Juan Pablo II aceptó la dimisión de monseñor Di Stéfano y designó al hasta ahora obispo de Posadas, miembro del Opus Dei.
1 minuto de lectura'
El papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de monseñor Italo Severino Di Stéfano como arzobispo de San Juan de Cuyo, y designó en su lugar a monseñor Alfonso Delgado, hasta ahora obispo de Posadas y surgido de las filas del Opus Dei.
La noticia fue dada a conocer ayer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires, aquí por la nunciatura apostólica a través de la agencia Aica.
Juan Pablo II aceptó la renuncia de Di Stéfano dos años después de haber sido presentada, lo que se interpreta como un gesto de reconocimiento del Pontífice, quien había prorrogado su mandato en el gobierno de la sede arzobispal "ad nutum Sanctae Seis" (a voluntad de la Santa Sede).
Se trata de una distinción al trabajo pastoral de Di Stéfano, quien tuvo una activa participación en la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que presidió en distintos períodos.
Monseñor Delgado nació en Rosario el 21 de junio de 1942. Se graduó como agrimensor en la Universidad del Litoral e ingresó en la Prelatura del Opus Dei, la obra creada por Josemaría Escrivá de Balaguer.
Cursó estudios filosóficos y teológicos en Roma. Ordenado sacerdote en 1970, se doctoró en Teología en la Universidad de Navarra.
Delgado fue capellán del Instituto de Capacitación Integral de la Empleada Doméstica, del Club Juvenil Caldén y en otros centros de formación para la juventud del Opus Dei.
Entre 1977 y 1984 se desempeñó como vicario del Opus Dei en Paraguay. De regreso a la Argentina, fue director espiritual de la Delegación del Opus Dei para Buenos Aires.
El 20 de marzo de 1986 Juan Pablo II lo nombró obispo de Santo Tomé, en Corrientes. Ocho años después, el Papa lo nombró obispo de Posadas.




