Denuncian a un profesor del Pellegrini por acosar a una alumna con frases misóginas

Escándalo con un profesor en el Colegio Pellegrini

22:47
Video
(0)
12 de febrero de 2019  • 13:27

Las autoridades del colegio porteño Carlos Pellegrini definirán esta semana la sanción que le aplicarán a un docente denunciado por hostigar a una alumna con un meme basado en un episodio de la serie Los Simpson.

Se trata de el profesor de biología, Renato Rístori, quien publicó en su muro de Facebook una imagen con la cara de una alumna junto a un texto misógino.

El meme que editó el docente
El meme que editó el docente Crédito: Facebook

El hombre, que está pronto a jubilarse, acompañó el posteo con la frase "basta de feminazis", informaron hoy fuentes de la institución.

"La institución activó el protocolo de violencia de género, inició el expediente y tomará los testimonios de todas las partes. Esta semana se tomará una medida preventiva hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", señalaron en un comunicado.

El "protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual" es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creada en 2015 y se aplica a este colegio por depender la casa de altos estudios.

"Estimamos necesario que el docente denunciado no establezca contacto con estudiantes de la escuela, por lo que hemos decidido separarlo preventivamente de todos sus cargos, mientras dure el proceso administrativo que origina la denuncia antes citada", dijo el equipo de Conducción del colegio.

Tras difundirse la imagen, el 8 de febrero la madre de la adolescente denunció ante el Ministerio Público Fiscal al docente por la figura de "hostigar e intimidar de modo amenazante".

La Asamblea Permanente de Familias de la escuela comenzó a recolectar firmas para pedir la suspensión del docente del cargo -nota presentada ayer ante las autoridades-, además de que realizaron la denuncia ante el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de la agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.