
Descendientes del dragón
1 minuto de lectura'
Hasta los 10 años viví en Taiwan y luego me vine a la Argentina. Poder celebrar un nuevo año chino en este gran país me llena de orgullo y alegría.
El año del Dragón de Agua será un período distinto al que veníamos transitando. La energía de este elemento estará potenciada y se podrán vivir distintos momentos de armonía, aunque no todo será tranquilidad. El agua, como todos sabemos, es cambiante, puede estar tranquila pero también enardecida, generando inmensas olas. Su inestabilidad podría provocar tanto inundaciones como sequías, tragos dulces y otros un tanto amargos. No existe una predicción general, el destino de cada persona dependerá del signo al que pertenece.
A fines de los años ?80, los festejos de nuestra comunidad comenzaron a expandirse en Buenos Aires para incorporar a los porteños y disfrutar juntos. Desde 2003 el año chino se ha convertido en una festividad local muy importante. Ella nos ha permitido estrechar lazos y dar a conocer nuestra cultura.
El dragón es el único animal místico del horóscopo y esto hace que el comienzo de este nuevo año se vuelva aún más relevante. El representa al poder, la gloria, la fuerza y la sabiduría. Los chinos solemos decir que todos somos descendientes de un dragón y es por eso que siempre para esta fecha nuestra canción oficial enarbola la letra de "Descendientes de dragón".
La autora es directora de la Asociación Cultural China Argentina (ACCA)
Carola Kuo
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro



