
Despenalizan la prostitución
El Senado derogó un inciso que impedía la oferta de sexo
1 minuto de lectura'
PARANA (Télam).- Las prostitutas de Entre Ríos podrán ahora trabajar libremente en la vía pública, ya que el miércoles último el Senado de la provincia anuló el inciso 4 de la ley 3815, de contravenciones, que permitía a la policía la detención de mujeres que ofrecieran sexo en la calle.
La iniciativa, elaborada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y presentada por los diputados Raúl Solanas (PJ) y Ana D´Angelo (Alianza), fue aprobada por unanimidad y girada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
"Esta es una medida inédita a nivel nacional, que convierte a Entre Ríos en la primera provincia en obtener este logro", dijo la secretaria gremial de la CTA, Susana Salgaro.
Según la gremialista, el proyecto se originó porque la policía detenía a las prostitutas y "les cobraba multas, que se iniciaban con 35 pesos y que iban aumentando a medida que reincidían, hasta llegar a los 150 pesos".
La situación de las prostitutas fue informada por la Asociación de Meretrices Argentinas (AMAR) y por la CTA al ministro de Gobierno, Fermín Garay, quien manifestó desconocer los cobros de las multas.
El senador provincial Jorge Campos (UCR) explicó: "Con la eliminación del inciso tratamos de ser coherentes con la reciente aprobación en el Senado del nuevo Código de Faltas, que establece el procedimiento y las autoridades de juzgamiento de las faltas".
El legislador aclaró que "la aprobación de este proyecto no significa en absoluto favorecer la prostitución, porque la actividad se ejerce igualmente con prohibición o sin ella. Sí es deseable evitar que la actividad sea materia de comercio y explotación por parte de los proxenetas".
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales



