Día del Estudiante Solidario: cómo fue la tragedia que le dio origen

El 8 de octubre se celebra el día del estudiante solidario
El 8 de octubre se celebra el día del estudiante solidario Fuente: Archivo
(0)
8 de octubre de 2019  • 10:01

Cada 8 de octubre se celebra el Día del Estudiante Solidario en homenaje a los alumnos del Colegio Ecos que murieron luego de realizar un viaje en el que iban a llevar ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006.

El accidente en la ruta nacional 11 ocurrió el 8 de octubre a las 22 horas cuando el vehículo en el que viajaban los alumnos chocó contra un camión que circulaba zigzagueante. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de la acción solidaria en la provincia de Chaco.

Posteriormente se supo que el conductor y el acompañante del camión, también fallecidos, habían consumido alcohol.

El hecho se convirtió en un símbolo de la lucha de padres y familiares de los fallecidos por un cambio de consciencia y punitivo con vistas a evitar los accidentes viales en las rutas de todo el país.

Al año siguiente de la tragedia, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Además, se creó la agrupación Conduciendo a Conciencia que trabaja sobre los ejes de la seguridad vial y la solidaridad y, para conmemorar el Día del estudiante Solidario, organiza un recital con diferentes artistas para recaudar fondos destinados a 18 escuelas rurales y tres hospitales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.