
Diego Maradona conducía la 4x4 que atropelló a dos jóvenes
Lo afirmaron testigos ante el fiscal que investiga el caso
1 minuto de lectura'

Diego Maradona quedó directamente involucrado en el accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas con heridas leves: testigos coincidieron al declarar ayer ante la Justicia que el ex futbolista era quien conducía la camioneta que arrolló una cabina telefónica. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 10 de este mes, en el cruce de las calles Emilio Castro y Molina, en el barrio porteño de Mataderos.
Según fuentes judiciales, un remisero y oficiales de la policía, testigos del episodio, indicaron ante el fiscal Daniel Pablovsky -investiga la causa delegada por el juez Alejandro Litvak- que Maradona iba al volante de su camioneta todoterreno Mitsubishi Montero cuando ocurrió el hecho. De esta manera, el ex astro, imputado por lesiones leves culposas, posiblemente sea citado a declarar, luego de que se concluya con la rueda de testimonios de los demás testigos.
"No podemos decir que Maradona ya quedó imputado en el hecho, porque aún falta tomarles declaración a otros testigos. Y como la investigación no está cerrada, no me referiré al respecto", dijo a LA NACION el fiscal Pablovsky.
Lo cierto es que Maradona, ajeno a pronunciarse públicamente sobre el episodio, había asegurado que no era él quien conducía el vehículo siniestrado, en ocasión de regresar aquella madrugada de la casa de su representante y amigo, el ex futbolista Alejandro Mancuso. Según pudo saber LA NACION, Maradona habría sido acompañado ese día por su secretario privado, Gabriel Buono, y otro amigo de su círculo íntimo, conocido como Sergio.
"Lo que ocurre es que cuando se trata de Maradona comienzan a salir damnificados para sacar provecho de alguna cuestión económica. Cómo puede ser que las dos personas heridas salgan por la TV, con mucho dramatismo, cuando tenían dos curitas en el cuerpo, una en la frente y otra en la rodilla", confió un allegado a Maradona.
Cómo sigue el expediente
La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 7, y atento a la naturaleza del delito, Maradona debería hacer efectiva su condena si la Justicia lo halla culpable, y es por otra causa anterior: fue condenado en 2002 por haber baleado a periodistas en su quinta de Moreno, ocho años antes.
Dicha cuestión legal fue corroborada a LA NACION por el juez Litvak, que se negó a hablar sobre el expediente "porque está en pleno proceso de investigación y hay secreto de sumario", dijo. Las penas que podrían caer sobre Maradona van desde una multa hasta la realización de trabajos comunitarios.
"De eso no voy a hablar, ya fue. Hay muchos que dicen giladas de mí y yo estoy bárbaro, entrenándome para jugar al fútbol con amigos", dijo Maradona en declaraciones a la TV. Cuando LA NACION intentó dialogar con él para conocer detalles del episodio, allegados al futbolista indicaron que no tenía intenciones de responder sobre el tema.
Por lo pronto, en los próximos días el fiscal Pablovsky citará a otros testigos que figuran en el expediente para proseguir con la investigación. Además, se supo que en el primer informe de la División Rastros de la Policía Federal, la gran cantidad de huellas dactilares tomadas del volante del vehículo también permitirían ratificar que Maradona iba al volante cuando ocurrió el hecho.





