
Dieta de semillas: efectos benéficos, según la ciencia
1 minuto de lectura'
"La alimentación sana está lejos de ser una moda, hoy es una necesidad. Es el acto reflejo contra el mundo actual, ultraveloz y competitivo, lleno de estrés y malestar. Por eso es muy común en los consultorios ver tanta gente interiorizada en el tema, como en la búsqueda de un bienestar interior", explica Mónica Katz, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Favaloro.
Las consultas en dietéticas realizadas por La Nacion, por ejemplo, arrojaron que las semillas de hía, y luego las de lino y sésamo, "son las vedettes en cualquier almacén naturista", tal como señaló Juan Manuel Murgie, dueño del local naturista Adenkul, en Adrogué. Sobre su uso gastronómico, Katz recomienda no dejarlas oxidar al sol y molerlas y consumirlas en el acto. "Los efectos benéficos están basados en evidencias científicas y no hay nutricionista que no las recomiende, pero no se puede esperar todo de ellas", dice. Y enseguida advierte: "Es clave difundir hoy que hay que comer de todo, sin fundamentalismos y, entre otras cosas, hay que incluir variedades de semillas. Porque el lado negativo de la obsesión por la alimentación saludable es la ortorexia, una patología que ha empezado a verse más a menudo de lo que uno quisiera. Es un trastorno alimenticio que supone obsesionarse por comer lo correcto hasta condicionar la propia vida".
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
4Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”


