
Distinguen a un argentino por su estudio de las orcas
Se trata de un guardafauna de Península Valdés; recibió 70.000 dólares para continuar con sus observaciones de las estategias de caza que estos colosos tienen sólo en la costa argentina
1 minuto de lectura'
Un guardafauna argentino fue reconocido con 70.000 dólares para continuar con sus observaciones de las estrategias de caza de las orcas en la costa argentina.
Se trata de Roberto Bubas, quien estudia desde hace más de diez años el comportamiento que los colosos desarrollaron en la costa de Península Valdés, único en el mundo, para capturar crías de lobos en la playa.
La estrategia de caza involucra una particular técnica de varamiento intencional sobre la playa que, según aseguró Bubas en una comunicación telefónica con LANACION.com , se encuentra en riesgo de desaparecer.
"Es que son las hembras las encargadas de transmitir el comportamiento. A esto se suma que solamente siete individuos de la población residente en el área adoptó esa estrategia en los últimos años, de las que sólo cinco la enseñó a sus crías", sostuvo.
La distinción fue otorgada por la Mitsubishi Corporation, una empresa de origen japonés, para que Bubas cumpla con el programa de observación de la fauna marina y el ecosistema de Península Valdés.
Así lo confirmó a este medio Eduardo Shiromizu, quien respaldó en la sede argentina de la corporación el proyecto que finalmente resultó ganador.





