
Dos ladrones muertos en sendos asaltos frustrados
Un oficial resultó herido y está muy grave
1 minuto de lectura'
Dos delincuentes fueron muertos anoche en distintos asaltos frustrados, en las zonas porteñas de Parque Chacabuco y en Villa Soldati.
En uno de los hechos, un policía federal resultó herido de un balazo en el estómago cuando intentó detener al ladrón; en el otro, un ex agente de la SIDE se tiroteó con los malvivientes y mató a uno de ellos.
El ex agente de inteligencia evitó, pasadas las 18.30, el robo de un taller metalúrgico situado en Castañares y Miró, Parque Chacabuco, al enfrentarse a tiros con dos hombres y una mujer que llegaron a ese local y, tras amenazar con armas a los encargados, les exigieron la entrega de dinero.
Un empleado del taller, donde se reparan radiadores, que advirtió el asalto sin ser visto por los delincuentes, logró escapar por los fondos y avisó a un vecino que es agente retirado de la SIDE. El ex funcionario avisó a los ocupantes de un patrullero de la comisaría 12a., que fue al lugar, donde aún permanecían los asaltantes. Al ver a los policías los ladrones comenzaron a disparar.
En medio de la confusión la mujer delincuente huyó del lugar, mientras los policías repelían con fuego propio la agresión de los ladrones. Fuentes de la causa dijeron que el ex agente de la SIDE se sumó al tiroteo.
Tras el intercambio de disparos los dos asaltantes cayeron heridos, presuntamente a causa de las balas del ex agente. Uno de los ladrones murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital Piñero, de Flores.
En Villa Soldati
En tanto, un oficial de la Policía Federal resultó herido de un balazo en el estómago ayer, al tirotearse con dos ladrones, uno de los cuales murió en el enfrentamiento, cuando los delincuentes intentaban asaltar un comercio en Villa Soldati.
El hecho ocurrió en Barros Pasos al 3200, cuando los delincuentes intentaban asaltar un mercado y fueron sorprendidos por una patrulla de la División Sustracción de Automotores de la Federal, que acudió al lugar al advertir que una persona huía sospechosamente a la carrera del comercio.
Cuando los uniformados intentaron identificar al sospechoso, desde un automóvil Honda un sujeto comenzó a dispararles.
Fue el comienzo de un intenso tiroteo que finalizó con uno de los ladrones muertos y un oficial herido gravemente de un tiro en el estómago, con orificio de entrada y salida.
Fuentes policiales aseguraron que el ladrón muerto portaba una pistola calibre 9 milímetros con la cual habría herido al policía. El otro delincuente escapó del lugar a pie.
En tanto, el oficial -cuya identidad no fue suministrada- fue operado anoche en el hospital Churruca y continúa en grave estado.





