
Dos miembros de la banda fueron actores de "Señorita Maestra"
Uno interpretaba el papel de "Cirilo" y otro, el de "Siracusa" Integraban un conjunto de cumbia romántica Julio Silva (Siracusa) fue abatido durante el tiroteo en el que hirieron al dueño del local Fabián Rodríguez (Cirilo) fue detenido ayer
1 minuto de lectura'
El suboficial de la Policía Federal y ex actor de la novela infantil "Señorita Maestra", Fabián Rodríguez (Cirilo, en la ficción), quedó detenido ayer acusado de robo calificado en relación con el asalto ocurrido el lunes último en el maxiquiosco Black and White, de la avenida Córdoba 4545, situado a tres cuadras de la comisaría 25a.
Esa noche, según la policía, allí ingresaron dos hombres armados, con intenciones de robo. Uno de los clientes era el cabo primero de la Policía Federal Ricardo Maldonado vestido de civil, quien se identificó e intentó impedir que se cometiera el delito.
En ese momento se produjo un tiroteo en el que murieron los dos ladrones: Marcelo Sosa, de 28 años, quien había sido agente de la Policía Federal hasta diciembre de 2002 e íntimo amigo de Rodríguez, y Julio Silva, otro actor que en aquella tira televisiva interpretaba al niño Siracusa, recordado por ser uno de los alumnos no del todo buenos y por el nombre de su cómplice en la ficción: Juripuri.
El dueño del maxiquiosco también fue herido y, mientras Maldonado lo asistía, un hombre ingresó corriendo en el comercio, revisó las ropas del otrora Siracusa y huyó. Ayer, el juez de instrucción porteño Eduardo Moumdjian ordenó la detención de Rodríguez por considerar que el policía-actor fue quien ingresó corriendo y se llevó el arma que portaba Silva-Siracusa.
Banda de cumbia romántica
Los ex Cirilo y Siracusa se conocen desde 1983 cuando intervinieron en "Señorita Maestra", cuyo personaje protagónico era interpretado por Cristina Lemercier, quien se suicidó en 1996 y sobre cuya muerte se tejieron muchas dudas.
Los hombres integraban una banda de cumbia romántica, llamada Cirilo-Siracusa, y eran amigos de Sosa, con quien Rodríguez había estudiado. El detenido tenía, en la tira televisiva, una especie de muletilla que los chicos de entonces repetían: "No, yo decía...", y era el eterno enamorado de Etelvina, la chica mala de la novela.
La policía ve poco claro por qué el agente que atendía al herido no corrió tras el sospechoso (que sería el cabo Rodríguez), razón por la cual fue detenido en un primer momento y después dejado en libertad. En tanto, la familia de Silva dijo que el actor y cantante fue víctima "del gatillo fácil".
Luciana, la mujer del cabo Rodríguez, aseguró anoche a LA NACION: "Mi esposo -aclaró- es un hombre público, sale en televisión siempre (sic), lo llaman para el Día de la Bandera... Cómo un hombre conocido va a salir a robar...".
La señora explicó que la noche del lunes último su marido estaba de franco y esperando a Siracusa (todos lo llaman así) para ir a un "boliche a llevar un CD. Como no llegó, lo estuvo buscando por todos lados y, a la madrugada, se enteró de que habían matado a los dos chicos".



