Dramático pedido de un helicóptero para buscar al joven perdido en Lobos
"Tenemos muy poco apoyo", se quejan los familiares de Ezequiel del Valle, desaparecido desde el miércoles pasado, cuando salió de su casa a comprar remedios para su madre
1 minuto de lectura'

LA PLATA.- "Necesitamos un helicóptero. Tenemos muy poco apoyo". Familiares de Ezequiel del Valle, el joven desparecido el miércoles último durante la inundación en Lobos, están desesperados.
Tan desesperados están que entre sus palabras brotan improperios: "Son unos hijos de puta…un helicóptero necesitamos". El dramático pedido de un helicóptero los formuló Oscar del Valle a las autoridades provinciales, para agilizar la búsqueda en las aguas del arroyo El quemado y dar con el muchacho.
El hombre dijo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un helicóptero un rato, el sábado. "Veinte minutos, media hora. Nada más", aseguró Del Valle. "Los pilotos se querían quedar, pero les dieron otra orden", se lamentó el papá del muchacho.
"Después buscamos con un helicóptero privado que nos prestó una persona que se compadeció de nosotros", dijo Del Valle a LA NACION.
Del Valle es el papá del joven de 24 años que salió el miércoles último, a caballo, para buscar remedios a su madre. Ezequiel intentó cruzar el arroyo, con el agua a un metro de altura sobre su caballo. Nunca volvió. Apareció el caballo y un recado con los remedios. Los familiares piden desesperadamente ayuda para dar con el muchacho.
"El helicóptero está abocado al rescate desde siempre. Pero algunos días no pudo volar por el mal tiempo", explicó un vocero del ministerio de Seguridad. Y aclaró: "La búsqueda sigue. No sólo la hace la policía. La hace también defensa civil y bomberos".
El sábado con la mejora en las condiciones del tiempo, los familiares de Ezequiel se ilusionaron con encontrar al joven desparecido. Pero al pasar los días la expectativa se diluyó.
En el lugar aún buscan a Ezequiel un equipo de bomberos de Lobos y Salvador María. "Un particular prestó un día una avioneta a través de la empresa Extra Gas, de Cañuelas", dijo el padre de la víctima.
La desaparición
Del Valle, según pudo reconstruir este medio, tuvo el último contacto con su familia el miércoles a las 15.50 cuando llamó a su mamá para avisarle que estaba regresando a su casa en la estancia La Arazá donde también trabaja, ubicada en el paraje Barrientos, una localidad de 4000 habitantes, entre Lobos y Roque Pérez.
El caballo del joven fue hallado el viernes, vivo a 2000 metros del camino que une Lobos con Barrientos, señalaron a LA NACION desde el centro de bomberos voluntarios de Salvador María. Los rastrillajes se centran en esa zona.
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX




