El ADN complica aún más al detenido por la violación de Núñez
El resultado del análisis determinó en "un ciento por ciento" la responsabilidad de Claudio Alvarez en otro caso de abuso sexual de una adolescente
1 minuto de lectura'
Un análisis de ADN determinó "cien por ciento" la responsabilidad de Claudio Alvarez, detenido por el asesinato de una mujer y la violación de su hija en Núñez, en un abuso sexual contra otra joven.
Fuentes judiciales dijeron que mañana la jueza de instrucción porteña María del Carmen Persan, a cargo de la causa, puede dictar el procesamiento con prisión preventiva de Alvarez en esta nueva causa.
El ataque se registro el 21 de abril, contra una joven de 25 años que identificó a Alvarez, luego de que el hombre quedara arrestado por el caso de Núñez.
El abogado Claudio Mazaire precisó que se trata del abuso de Cinthia Laborante, la chica que reconoció a Alvarez cuando era detenido por el homicidio y violación, y que tras el ataque sexual había aportado a los investigadores una remera con restos de semen, cuyo ADN fue analizado por la Policía Federal.
"El grado de certeza en la coincidencia entre el ADN de la muestra de semen de la remera de Cinthia y el de Alvarez es del 99,99, por lo que no quedan dudas", dijo el letrado, quien añadió que este resultado llegó a la causa un día antes de que se resuelva la situación procesal del detenido.
Abuso. Cinthia confirmó el 21 de diciembre último ante la Justicia que Claudio Alvarez, fue quien abusó de ella en abril pasado, también en el barrio de Núñez.
Reconocimiento. La chica dijo ese día al retirarse de los tribunales de Talcahuano 550, que estaba "totalmente segura" de que quien abusó de ella fue Alvarez, por lo que no fue necesario que el acusado fuera sometido a una rueda de personas, sino que bastó con el reconocimiento fotográfico.
Debido a la contundencia de los reconocimientos y teniendo en cuenta que la chica describió de igual manera que ahora a su abusador en abril pasado, el juez de la causa decidió suspender la rueda de personas y dar por válida la identificación realizada en base a las imágenes del acusado.
El hecho ocurrió el 21 de ese mes cuando la chica y una amiga caminaban por Núñez y fueron sorprendidas por un hombre que bajo amenazas las introdujo en un zaguán.
"A mí me agarró de los pelos, me obligó a hacerle sexo oral y luego nos robó la cartera y nos hizo caminar hacia las vías", recordó hoy la víctima.
Varias acusaciones. Sobre Alvarez pesan varias denuncias y acusaciones de abuso sexal y violaciones, ya que además de la de Cinthia y de la causa por el crimen de su vecina y el ataque sexual contra su hija, tiene otra por un hecho del que fue víctima otra joven de Núñez, identificada como Sabrina.
Por ese hecho, ocurrido en octubre pasado y que no llegó a consumarse, Alvarez fue procesado en una causa por tentativa de robo, aunque no quedó detenido porque el juez dispuso que se efectivizara su arresto cuando la medida quedara firme.
Justamente esa situación, sumada al hecho de que el acusado estaba en libertad condicional tras purgar la mayoría de la pena de 14 años que se le impuso por otros delitos, entre ellos violación, enardeció a los vecinos de Nuñez, quienes denunciaron que el asesinato y violación cometidos el 3 de diciembre "se pudo haber evitado".
Agencias DyN y Télam



