
El Año Nuevo se celebra con amigos, música y baile
Restaurantes, boliches y bares ofrecen comidas, shows y fiestas
1 minuto de lectura'
Están muy cerca una de la otra, pero son distintas y el espíritu de cada una define cómo, dónde y con quién celebrar. Una, religiosa; la otra, pagana. La Navidad es eminentemente familiar, pero el Año Nuevo suma amigos, brindis y más brindis, shows, fiestas y salidas a bailar hasta el amanecer.
Atentos a la diferencia entre una y otra celebración, los encargados de la organización de eventos en hoteles, restaurantes, boliches o pubs apuestan al cambio. El carnaval carioca reemplazará a los villancicos y Papá Noel y su bolsa con regalos para los más chicos darán lugar a bailarinas, magos, cómicos y mucho cotillón.
No es cierto que nadie salga en Navidad -bien lo saben los organizadores de fiestas y encuentros-, pero sí lo es que la mayoría de las personas se reúne para comer con su familia la noche del 24 y no necesariamente lo hace el 31. Los más jóvenes, en especial, arreglan salidas desde temprano con sus amigos. Van a comer, a un pub, a escuchar música o a bailar. O todo eso junto.
Es por eso que Buenos Aires News, uno de los boliches ubicados en el Paseo de la Infanta, el 24 decidió abrir sólo pasadas las dos, cuando ya había terminado el festejo familiar. Para este 31, en cambio, abrirá desde temprano, con una comida, diferentes shows y fuegos artificiales. Después habrá música y cotillón para bailar hasta cualquier hora.
"En Año Nuevo hay más clima de festejo con amigos. Más salidas a divertirse. El 24 es más para pasarla con los padres, hermanos y parientes. Nosotros tenemos menúes desde 70 pesos, completos, con vino y champagne. Es muy común que la gente junte las mesas, que se animen a subir al escenario y a participar de los shows", contó Ernesto Melinsky, dueño de ese complejo de boliches y de otro, Gitana, en Cariló, donde también habrá un festejo especial el 31 por la noche.
Opera Bay, en Puerto Madero, directamente no abrió en Navidad. Pero sí prepara una gran fiesta para el próximo miércoles. No buscan un público masivo, sino más exclusivo, para ofrecerles una buena comida en su terrazas con vista al río y disfrutar, en principio, de un show musical con bandas en vivo y, más tarde, de una gran fiesta en el boliche. El precio del cubierto es de 220 pesos y para quienes quieran ir sólo a bailar la entrada cuesta 50 pesos. "Decidimos no abrir en Navidad porque es una fiesta para pasarla con los tuyos. Pero el Año Nuevo es diferente, apostamos al encuentro con amigos", dijo Elsa, encargada de la organización de eventos del boliche.
Nada de cine o teatro
Pero no todos los boliches abrirán el 31. Caix, en la Costanera, permanecerá cerrado y lo mismo ocurrirá con La Trastienda, en San Telmo. El pub Niceto, en la calle Niceto Vega, tuvo una gran concurrencia la noche de Navidad, pero no recibirá gente el miércoles próximo porque llevarán adelante algunas reformas, según informó Javier Fernández, de ese lugar.
Mint, en cambio, ofrecerá una gran fiesta en Punta Carrasco, al igual que Podestá, en la calle Armenia 1740.
Amigos, comida y música. Nada de cine o teatro. Por eso la cadena Cinemark proyectará las funciones programadas hasta las 17 del 31 y recién retomará las proyecciones a partir de las 17 del día siguiente. Las boleterías, informaron, abrirán a las 16 del 1° de enero. Lo mismo hará la cadena Hotys Cinema, cuyas última funciones del miércoles serán a las 16.
Los restaurantes saben que ésta será su noche. La trattoria Positano, en Olleros 1760, organizó una gala lírica, con un show de humor y de magia, según contó Guillermo, de ese restaurante: "Tenemos un menú fijo y en cada plato habrá intervenciones de cantantes, solistas, obras corales y dúos. El precio por persona es de 115 pesos y los chicos pagan el 50 por ciento". También habrá fiesta en Primo Piano, en Federico Lacroze 1724.
La parrilla La Cavera, en Cabrera 5099, ofrece una degustación de grillados y vinos, con un brindis con champagne, dijo su chef, Gastón Riviera. El costo es de 69 pesos por persona.
No hay un solo hotel cinco estrellas de esta ciudad que no tenga una propuesta para el 31 por la noche. El restaurante Mediterráneo, del Hotel Intercontinental, ofrece una cena por 45 dólares y el Agraz, del Caesar Park, por 190 pesos. En el Sheraton habrá una comida de fin de año, con shows en vivo, sorteos, baile y cotillón por 290 pesos. El Hilton también hará una cena, con fiesta incluida, por 185 pesos. Los cubiertos en el Sofitel cuestan 120 pesos y, por unos 70 adicionales, pueden disfrutar de una barra libre y buena música. El Four Seasons entretendrá a los comensales de su reveillon con un grupo cubano.



