El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal

El cachorro murió tras que le amputaran sus cuatro patas
El cachorro murió tras que le amputaran sus cuatro patas Crédito: Atals
(0)
18 de junio de 2018  • 15:39

Ni tan siquiera se sabe si llegó a tener un nombre, pero el cachorro que apareció con las patas amputadas en Turquía se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra el maltrato animal.

El caso saltó a la luz el jueves pasado cuando los lamentos del pequeño perro, de apenas un mes de edad, alertaron a los vecinos de una zona boscosa a las afueras de la localidad turca de Sapanca. El cachorro fue encontrado con las cuatro patas mutiladas y con la cola cortada. La atrocidad de la acción y la agonía del animal indignó a la sociedad turca que ese día celebraba, además, la última jornada del Ramadán.

El cachorro fue trasladado de inmediato a un centro veterinario de Estambul donde se le practicaron diferentes operaciones para salvarle la vida. Finalmente, el animal no pudo superar las graves heridas hechas por un hacha o una herramienta similar, según el veterinario que lo atendió, y murió dos días después.

El cachorro mutilado que se convirtió en símbolo del maltrato animal - Fuente: YouTube

00:36
Video

La triste historia del cachorro conmocionó de tal manera el país que se activó enseguida un operativo para encontrar al culpable de la acción. Al cabo de dos días, fue detenido un operario de una máquina de construcción que trabajaba en el lugar donde fue hallado el can. El hombre ingresó a prisión el domingo acusado de maltrato animal.

Las redes sociales también se hicieron eco del caso. De hecho, el hashtag #hayvanasiddetsuçtur (la violencia contra los animales es un crimen) se convirtió en tendencia mundial, y hasta personajes conocidos del mundo de la cultura de Turquía ofrecieron recompensas para detener al culpable.

La fatalidad que sufrió el cachorro incluso logró unir al polarizado mundo de la política turca. A una semana de las elecciones presidenciales y legislativas, los partidos se mostraron favorables a legislar para proteger a los animales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tuiteó con una foto de su perro junto con el texto: "Vamos a protegerlos", y prometió modificar las leyes para incluir penas de cárcel. El candidato del CHP, el principal partido de la oposición, Muharrem Ince, también manifestó en las redes el repudio por lo ocurrido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.