
El cantante Walter Olmos murió de un tiro en la cabeza
Según la policía, el intérprete se disparó en la sien con una pistola de calibre 22 El caso ocurrió en un cuarto de hotel en San Cristóbal El ex manager del cantante dijo que éste, en un juego, apuntó primero a dos de sus músicos y luego se disparó en la sien
1 minuto de lectura'
La muerte golpeó de nuevo el ambiente de la música tropical, signado ya, tras este nuevo episodio, por un cúmulo de trágicas coincidencias.
El cantante cuartetero catamarqueño Walter Olmos murió ayer de un balazo en la cabeza, en una habitación de un hotel del barrio de San Cristóbal. Fuentes policiales dijeron anoche a LA NACION que el propio intérprete se habría disparado accidentalmente en la sien con una pistola con la que previamente habría apuntado y gatillado sobre un par de sus músicos, en una suerte de juego que, se sabe ya, terminó mal.
El cantante, de 20 años, que había sido declarado por el cordobés Rodrigo Bueno como su "sucesor", uno de los máximos exponentes del cuarteto -fallecido en un accidente automovilístico el 24 de junio de 2000-, murió a la 0.20 de ayer, cuando se cumplía el sexto aniversario de la trágica desaparición de otra figura de la música tropical: Miriam Alejandra Bianchi, Gilda, que perdió la vida al volcar su auto en Entre Ríos.
Ola de rumores
A minutos del deceso, cientos de fanáticos y no pocos curiosos atraídos por las cámaras de TV y por el imán de la tragedia se agolparon en la puerta del hotel San Cristóbal Inn, situado en Estados Unidos 2937, en el que cada fin de semana se alojan numerosas bandas tropicales durante su maratónica serie de recitales en la Capital y el conurbano.
La multitud fue una usina de rumores sobre las circunstancias y los motivos de la muerte. No pocos fanáticos que esperaban ver salir del hotel a su ídolo afirmaron haber oído dos detonaciones. Otros sostuvieron que a Olmos -que casi se mata hace cuatro meses en Catamarca, en un accidente con su camioneta 4x4, igual que Rodrigo- no le gustaban las armas. Y no faltó quien receló del hecho de que el custodio que seguía al cuartetero día y noche no estuviese con él a la hora de la tragedia.
Mientras que algunas fanáticas intuían que una supuesta pelea entre el cantante y su novia, Vanesa, habían llevado a Olmos a quitarse la vida -hasta intentaron agredir a la chica cuando llegó al hotel-, otros hablaban de una sesión de ruleta rusa que había terminado en muerte.
Por la mañana, el ex representante de Olmos José Luis Gozalo -también fue manager de Rodrigo- dijo que allegados a la víctima le confiaron que, en un "juego", el cantante apuntó y disparó -sin que saliera proyectil alguno- contra dos de sus músicos, antes de poner el caño del arma sobre su sien y gatillar. Sin embargo, nadie explicó aún cómo llegó el arma a manos de Olmos.
Por la tarde, el informe de la autopsia -según fuentes policiales- avaló la hipótesis del suicidio. El parte policial señala que Olmos fue hallado sobre la cama de la habitación 22, en posición decúbito dorsal, con orificio de entrada en la sien derecha, sin salida de proyectil. Al lado yacían una pistola Bersa calibre 22 largo y una vaina servida. Para la policía, quedaba sepultado el resto de las teorías.





