El changarín de los US$500 mil confesó la verdad: "Fue todo un invento, era para conseguir un trabajo en blanco"

José Sánchez aseguró que quería que alguien "lo escuchara"
José Sánchez aseguró que quería que alguien "lo escuchara"
Jorge Riani
(0)
20 de marzo de 2019  • 13:53

"Lo hice por una necesidad". Con esa frase, José Sánchez, el changarín entrerriano justificó una mentira que montó el fin de semana y que lo llevó a ser noticia en medios nacionales y extranjeros: la devolución de un bolso con 500 mil dólares que un empresario se había olvidado al bajarse de una costosa camioneta roja.

"Todo fue inventado por mí y hoy vengo a dar la cara", dijo este miércoles Sánchez, en la misma radio de frecuencia modulada de Nogoyá donde, el sábado, había contado la historia que luego tuvo trascendencia nacional.

Según su propio relato, un empresario que viajaba desde Rosario hacia la ciudad de Colón, al este entrerriano, para adquirir un complejo de aguas termales, se desvió del camino, se perdió y terminó en el centro de la provincia. Sánchez había contado que vio el momento exacto en el que un hombre se subía a una camioneta, olvidando el maletín en la vía pública.

Siempre según su historia, Sánchez comenzó a llamar al servicio de seguridad pública pero al no hallar respuesta, dijo que tomó contacto con la radio FM Libertad, de Nogoyá, donde hizo pública su mentira.

Es que todo lo narrado fue desmentido este miércoles por el propio fabulador. "Hice todo ese teatro por ver bien a mi familia", respondió en una nueva entrevista radial.

Luego de que la noticia replicara en medios nacionales y extranjeros, y se viralizara por las redes sociales, se conoció que Sánchez ya había tenido algún episodio similar en otra radio de la provincia, pero de la localidad de Maciá.

En tanto, el martes a la noche, el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, confirmó a LA NACION que "las cámaras de seguridad instaladas donde supuestamente ocurrió el olvido del maletín, no captan la secuencia que José dijo haber vivido".

" En ningún momento pasó una camioneta como la descripta por José Sánchez , ni en el momento en que supuestamente ocurrió el hecho, ni tomando una hora antes y una hora después las cámaras registran algo parecido al episodio contado", sostuvo el fiscal.

La intervención de la Justicia se debió a que el relato de Sánchez hablaba de que en el bolso, junto a medio millón de dólares, había un arma de fuego. "Tomamos intervención de oficio para averiguar sobre ese arma, pero hoy no hay evidencia de que todo esto haya ocurrido", agregó Uriburu.

Sánchez había dicho que devolvió el bolso con 500 mil dólares, que rechazó una recompensa de un millón de pesos, pero que en cambio estaba dispuesto a aceptar un empleo estable que el empresario inventado le había ofrecido.

"Hoy vine con la verdad, vine a decir que todo eso que dije se inventó. Lo inventé. La verdad lo hice por una necesidad de estar en blanco. Más allá de todo lo que se ocasiona ahora, me di cuenta que rompí una familia y era por la necesidad de estar en blanco. La verdad que estoy cansado de trabajar en negro y por menos que nada", señaló el changarín. "Todito lo inventé yo para que la gente me escuchara, para que me socorriera con un trabajo", se justificó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.