El Gobierno prohibió la pesca de una especie de calamar
1 minuto de lectura'
LA NACION

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno resolvió prohibir la pesca dirigida a la especie calamar Illex argentinus en la Zona Común de Pesca, a partir del día 31 de agosto de 2018.
La iniciativa de la Comisión Técnica Mixta del Frente Martítimo, publicada en la Resolución 9/2018, se debe a la necesidad de adoptar medidas tendientes a proteger las concentraciones de ejemplares juveniles de la especie mencionada.
La prohibición no tiene por objetivo limitar el consumo del ingrediente principal del plato de las rabas, sino que "resulta necesario proteger las concentraciones de ejemplares juveniles de la especie para la temporada extractiva 2019".
Resolución 9/2018
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1Winette Van der Graaf, oncóloga: “Nunca habría imaginado estar viendo pacientes con cáncer colorrectal a los 19 años”
2Pilar Sordo: “La incomodidad es la única invitación al crecimiento”
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
4Una nueva terapia logró reducir casi un 80% las arritmias cardíacas más peligrosas





