El hijo de Gabriela Michetti se manifestó a favor de la despenalización del aborto

El hijo de Michetti se pronunció a favor del aborto
El hijo de Michetti se pronunció a favor del aborto Fuente: Archivo
(0)
20 de julio de 2018  • 12:48

El debate por la despenalización del aborto entra en su etapa final. El 8 de agosto se definirá en el Senado la suerte del proyecto de ley. Dentro de Cambiemos las posiciones son diversas pero tiene un exponente de alto rango que se pronunció fervientemente en contra : la vicepresidenta, Gabriela Michetti . Pero la titular de la Cámara alta no solo tiene una lucha interna dentro del partido sino también en el seno de su familia: su hijo Lautaro Cura se pronunció a favor de la ley.

El joven músico dialogó con el programa Toco y me voy de Radio a la Callesobre la presentación de su nuevo álbum, Chango. Para describir su nuevo proyecto, Cura utilizó la palabra "bebito" en más de una ocasión, lo que llevó al conductor del programa a preguntarle sobre el debate por el aborto. Cura respondió: "Estoy a favor del proyecto de ley", pero igual buscó cuidarse y añadió: "Me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado".

Hace unas semanas, en una entrevista con LA NACION, Michetti se paraba en la vereda opuesta de la opinión de su hijo. Consultada por el debate, la vicepresidenta se manifestó en contra del proyecto y emitió unas polémicas palabras. En plena entrevista, la funcionaria admitió que ella "no hubiera permitido" el aborto en caso de violación y justificó su parecer: "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé".

Lautaro Cura se pronunció a favor del proyecto de ley sobre el aborto - Fuente: Radio a la calle

01:13
Video

La entrevista a Lautaro Cura

-Chango es un bebito que está como viendo al mundo con nuevos ojos, que agarró y se fue a un campo, y grabó canciones de una manera tradicional, y después las transformó. Y se escuchan las canciones. El bebito llorando, feliz de la vida, y con miedo, pero con algo hermoso, boludo. Es eso.

-¿Y con qué se encontró ese bebito al salir al mundo?

-Y... van a escuchar el disco y se van a dar cuenta.

-Hablamos de "bebito", y no puedo evitar acordarme del "bebito". ¿Qué opinás acerca del aborto?

-Estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.