El hospital Garrahan tiene un nuevo tomógrafo computado de última generación

Permite mayor accesibilidad, atendar a más pacientes y en mejores condiciones
Permite mayor accesibilidad, atendar a más pacientes y en mejores condiciones Crédito: Hospital Garrahan
(0)
19 de diciembre de 2019  • 15:54

La nueva adquisición del hospital pediátrico más reconocido de Buenos Aires, Dr. Juan P. Garrahan, permitirá que los estudios se puedan realizar de manera más rápida, evitando en muchas oportunidades la realización de anestesia en pacientes pequeños.

"Los avances tecnológicos en el posprocesamiento ayudan a la toma de decisiones en los pacientes de alta complejidad que recibe este hospital. Un tomógrafo de estas características es de especial utilidad en patologías complejas, tanto congénitas como adquiridas", explica José Lipsich, Coordinador de Diagnóstico por Imágenes, en el comunicado.

El equipo llamado Canon Aquilion One Génesis, costó 41.418.081 de pesos y, para el Presidente del Consejo de Administración Carlos Kambourian, "en estos años existió una decisión de priorizar la inversión en tecnología, y este es un ejemplo de muchos. La adquisición de este tomógrafo de última generación permite mayor accesibilidad, más pacientes atendidos, mejor atendidos, y profesionales con las herramientas adecuadas; eso se llama salud pública de calidad".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.