
El Monopoly reemplazará por animales tres piezas icónicas del juego
La empresa de juegos Hasbro anunció las modificaciones para su próxima edición
1 minuto de lectura'

La empresa de juegos Hasbro anunció hoy que el clásico juego de mesa Monopoly reemplazará algunas de sus tradicionales fichas y añadirá tres nuevas con forma de tiranosaurio rex, pato de goma y pingüino en reemplazo de las tradicionales bota, carretilla y dedal.
Así lo informó, en un comunicado de prensa, el jefe de Hasbro, Jonathan Berkowitz: "La comunidad global de Monopoly habló". Más de 4,3 millones de personas en 100 países votaron del 1 al 30 de enero para decidir qué ocho fichas formarán parte de las próximas ediciones del juego de mesa.
La próxima edición del juego incluirá de nuevo el perrito, el sombrero, el coche antiguo y el buque de guerra, que han formado parte del juego de mesa clásico por décadas, así como el gato añadido en 2013.
El perrito, introducido en el juego en los años 50, fue la ficha más votada entre los 64 candidatos, seguido por el tiranosaurio rex. Sólo 83.000 personas votaron por el buque y el zapato años 30, mientras que más de 60.000 personas votaron por la carretilla.
El Monopoly fue introducido en el mercado en 1935, en medio de la Gran Depresión, y es jugado hoy en día por más de 1.000 millones de personas en 114 países, de acuerdo con Hasbro. El juego consiste en comprar propiedades y hacerlas generar beneficios e intentar al mismo tiempo que el competidor entre en bancarrota.
Agencia DPA





