
El navegante rescatado llegó ayer a Puerto Madryn
Su velero fue remolcado por un barco de la Prefectura
1 minuto de lectura'
Graham Dalton, el navegante solitario neozelandés rescatado en alta mar, llegó ayer con su velero al club náutico de Puerto Madryn, remolcado por un guardacostas de la Prefectura.
En una comunicación telefónica con LA NACION, el prefecto Fernando Palermo, al mando del guardacostas TGC-26 Thompson, que rescató a Dalton, dijo que el navegante estaba en buenas condiciones y que luego de amarrar su velero en el club náutico se quedó a dormir en su barco, Hexagon.
"Anoche arribamos a Puerto Madryn a la 0.30, luego de 36 horas de viaje. El velero estaba en perfectas condiciones, aunque había perdido el palo mayor y todas las velas", señaló Palermo.
Dalton, de 50 años, oriundo de Auckland, ex periodista y padre de cuatro hijos, estuvo dos días a la deriva cuando el mal tiempo rompió su palo mayor, y luego se quedó sin combustible para la navegación a motor, a 475 kilómetros de Puerto Deseado
Dalton había partido en septiembre último de Rhode Island, en los Estados Unidos, como participante de Around Alone, una competencia alrededor del mundo.
El Hexagon ya había pasado por Inglaterra, Sudáfrica y Nueva Zelanda, y se dirigía a Brasil para su última escala antes de completar el periplo en Nueva York.
En sus distintas escalas Dalton visitó escuelas donde, según el navegante, "les enseño a los chicos que para ser exitoso es necesario enfrentarse a los problemas y aceptar el fracaso. Pero nunca hay que darse por vencido". Por la mañana se desenredaron los cabos de la hélice para que pueda continuar la navegación hasta Mar del Plata a fin de arreglar las velas y seguir viaje rumbo a Brasil.



