El pronóstico del tiempo para este miércoles 9 de abril: sin alerta pero con probabilidades de lluvias en algunas zonas
El Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas pero advirtió que se prevén precipitaciones en ciertos sectores del territorio nacional; en la Ciudad, la máxima alcanzará los 21 grados
3 minutos de lectura'
En medio de una semana con precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las probabilidades de lluvias se mantendrán durante este miércoles 9 de abril. Además, señaló que no hay alertas meteorológicas puntuales para ningún sector del territorito nacional.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se esperan leves lloviznas a lo largo del día, con una probabilidad de precipitación que ronda entre el 10 y 40 por ciento. Según especificó el SMN, por la noche las lluvias cesarán, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado.
En el centro del país y la región pampeana el día estará parcialmente nublado durante la mañana y, a medida que avance la jornada, se nublará un poco más. Sin embargo, en Córdoba (en las localidades de Río Primero y Almafuerte) se anticipan lloviznas, mientras que en Santa Fe (Rosario) y Entre Ríos (Paraná) se esperan chaparrones durante la tarde, con probabilidades de precipitación de entre 10 y 40% y ráfagas de viento de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
En cambio, ni en el sur ni en el norte de la Argentina están pronosticadas condiciones adversas. En la Patagonia se prevé una jornada ventosa, con el cielo parcialmente nublado, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.En el norte se anticipa un parte similar, aunque no habrá vientos fuertes, pero la humedad será más alta, con un promedio de 86 por ciento.
Si bien para este miércoles no se hay advertencias, el Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves. Las zonas afectadas serán el sur de Mendoza (que también recibió una advertencia por vientos zonda), Río Negro -a excepción de la zona cordillerana-, el oeste de La Pampa, y el este de Neuquén y Chubut. Según el organismo, este parte implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
El tiempo en el AMBA
Para la mitad de la semana, el SMN informó que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires rondará en 20°C, lo que implica un leve aumento a comparación con el lunes y martes. Se esperan mínimas de 18°C y máximas de 21°C, el cielo estará nublado, con lloviznas, los vientos del sector este tendrán velocidades aproximadas de 12 kilómetros por hora y la humedad será del 80 por ciento.

En el conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, con una media de 19.6°C, mínimas de 16°C y máximas de 21°C. Al igual que en la Ciudad, será una jornada con lloviznas durante todo el día hasta la noche, cuando parará de llover pero el cielo permanecerá mayormente nublado. Además habrá una humedad del 76%.
En tanto, el Servicio Meteorológico emitió el pronóstico para el resto del país, donde la temperatura será de 15.2°C en Córdoba, 16.1°C en Tucumán, 17.6°C en Santa Fe, 17°C en Entre Ríos, 15.3°C en Jujuy, 15.2°C en Salta, 17.6°C en Misiones, 14.6°C en La Rioja, 11.4°C en Santiago del Estero, 12.4°C en San Luis, 13°C en San Juan, 14.8°C en Mendoza, 16.7°C en Río Negro, 16.6°C en Chubut y 8°C en Santa Cruz.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas







