El taller para que los niños puedan elegir profesiones sin género
1 minuto de lectura'

La fundación española Inspiring Girls lleva a mujeres profesionales de la medicina, la ingeniería, la aeronáutica, la tecnología a los colegios primarios para mostrarles referentes femeninas a las niñas y niños de los primeros años.
La idea consiste en que los niños ingresen a un aula donde se encuentra la vestimenta y elementos de trabajo correspondientes a distintas profesiones; los pequeños prueban el material e imaginan a quién pertenecería, según detalla El País.
El taller continúa con la presentación de las mujeres que relatan a los niños las claves de sus respectivos trabajos. Cada mujer se suma a un grupo de alumnos y cuenta su experiencia.
Con este ejercicio se busca combatir los estereotipos de género que se fortalecen entre los tres y cinco años y ampliar el abanico de posibilidades a los más chiquitos.
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
2Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición




