El temible encuentro entre dos cóndores y tres caniches en lo alto de un edificio
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus y el consiguiente aislamiento humano que se realiza en diferentes lugares del mundo para combatirla produce que ciertos animales aparezcan en lugares donde no solían hacerlo. Fue el caso de un par de cóndores, que aparecieron en lo alto de un edificio en Santiago de Chile, con aparentes intenciones de atrapar a los perros caniches que había en el lugar.
Las insólitas imágenes fueron grabadas por Gabriela Leonardi, una mujer que vive en la capital chilena que es usuaria de la plataforma Tik Tok. Allí se ven a los dos enormes pájaros detrás de un vidrio que miran con apetencia a los tres caniches que hay en el interior del departamento.

Si bien los perros no parecen tener temor de las aves, y no paran de ladrarles -siempre vidrio de por medio- son los cóndores los que parecen más amenazantes, dando picotazos a los perros, que tienen la ventaja de estar protegidos en el interior.
"Ellos se quieren comer a los perros, a toda costa", se escucha que dice la persona que está grabando el video, mientras los perros en dos patas ladran y mueven la cola a los pájaros, que tras el vidrio, amenazan.

Lo extraño es que los cóndores suelen alimentarse con animales muertos, o seguirlos cuando están enfermos, lo que no parece ser el caso de los vitales caniches. Pero la ausencia del hombre en las calles de las grandes ciudades parece alterar también los comportamientos de los animales.
En la Argentina, por caso, se han visto animales sueltos en lugares por donde no solían andar. Los lobos marinos en las calles del puerto de Mar del Plata son un ejemplo, o los guanacos, que pasearon por las playas de Puerto Pirámides, en Chubut y por el acceso al parque provincial Ischigualasto, en San Juan.
1El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
2Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
3“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
- 4
La dolencia “estigmatizante” que afecta más a los hombres que a las mujeres



