El avance de nubosidad y el retroceso del viento norte marcan el inicio de un brusco descenso de la temperatura que se mantendrá hasta el fin de semana en el AMBA
3 minutos de lectura'

El avance de la nubosidad y el retroceso del viento norte marcarán el inicio de un descenso de la temperatura que se mantendrá hasta el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
En ese contexto, rige una alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires, en particular en el conurbano norte, en donde las mínimas pueden llegar hasta 1°C; el este de Chascomús, con -1°C; y la zona de Azul, con -2°C, y alrededores.

Desde el Servicio Meteorológico alertaron: “Después de unos días agradables, el frío vuelve a casi todo el país. Tené a mano un buen buzo y una campera: el amanecer del jueves será muy frío. En sectores de la franja central, las mínimas podrían llegar hasta -5 °C. También las tardes serán frescas".
Los niveles del mercurio descenderán a tal punto que la ciudad de Buenos Aires podría afrontar el día con las temperaturas más bajas de toda la semana.
📉 Llegamos a mitad de semana con un descenso progresivo de temperaturas
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 13, 2025
🥶 El ingreso de aire frío provocó aumento de nubosidad y una mañana fría en el centro y norte del país, con valores negativos en Patagonia. En la franja central se registra viento del sector sur ➡️ pic.twitter.com/FlfzJ0uSrf
El SMN también emitió el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), e informó que la temperatura en la Ciudad rondará los 8 grados. Se esperan mínimas que comenzaron en 5°C y máximas que llegarán hasta los 13°C, con cielo algo nublado durante la jornada y que se despejará recién a la noche. Los vientos del sector sudeste tendrán velocidades aproximadas de 12 kilómetros por hora y la humedad será del 73%.
En el conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, con una media de 7°C, mínimas de 2°C y máximas de 13°C. El cielo estará algo nublado durante el día y por la noche se despejará. Además habrá una humedad del 86%. También será una jornada ventosa, con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
La parte más gélida se vivirá durante el fin de semana, con una temperatura mínima que partirá de los 4° C con un pico de hasta 12°C.
Según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones recién volverían entre el martes y el miércoles de la próxima semana.
El buzo y la bufanda, a mano
Un nuevo anuncio del SMN hizo abrir el placard a más de uno. Para el viernes a la mañana se prevén temperaturas bajo cero, que podrían alcanzar los -5° C en la zona central del país, incluido el AMBA.

Las tardes serán frescas en la mayoría de las provincias. La probabilidad de lluvias se mantiene baja.
1“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
4“¿Pagar para poder visitar un cerro?“. La sorpresa de los turistas frente a atracciones que están en propiedad privada





