El viudo y el hijo de la mujer fallecida por hantavirus fueron dados de alta: no estaban enfermos
1 minuto de lectura'

LA PLATA.- El marido y uno de los hijos de la mujer fallecida por hantavirus en la provincia de Buenos Aires fueron dados de alta. Fuentes de los dos hospitales donde estaban internados informaron que los estudios dieron negativo, lo que significa que no han contraído el virus.
Tanto el niño de 3 años como su padre habían sido internados el lunes por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Por prevención, desde el ministerio de Salud provincial decidieron trasladarlos desde Castelli, donde viven, hacia dos hospitales: al niño lo llevaron al Hospital Garrahan, en CABA, y al padre al Hospital San Martín, en La Plata.
Hoy se conocieron los resultados de los análisis que realizó el Instituto Malbrán. En ambos casos dieron negativo. Según informaron a LA NACION fuentes del Garrahan, el chico ya fue dado de alto. Su padre también salió de la internación y ya podrían volver a su ciudad.
La mujer, Tahis Pérez, falleció el sábado a las 4 de la mañana. Su padre era un médico reconocido en Castelli. Con él fue al hospital, a las dos horas tuvo que ser trasladada por los efectos del virus. Desde ese momento, se hizo un protocolo de seguridad para la familia y apenas detectaron los síntomas del marido y el niño los trasladaron.
El municipio detectó un foco infeccioso en el galpón de un campo donde trabaja el marido de Tahis Pérez. Hacía unos días habían ido a comer un asado al galpón. Ahí encontraron excremento de roedores, orina, cuevas. Ella es la única fallecida por hantavirus en la provincia de Buenos Aires.
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX





