Elecciones 2019: el emotivo video sobre el valor de la transparencia en las urnas

El emotivo video de COMIPAZ sobre el valor de la transparencia en las urnas

00:51
Video
(0)
26 de octubre de 2019  • 20:55

El país asistirá este domingo a las urnas entre varias alertas de los diferentes frentes políticos por la aparición de boletas electorales falsas, truchas o posibles maniobras para confundir al electorado. Por este motivo, el Comité Intereligioso por la Paz (COMIPAZ), que funciona en Córdoba, ideó un emotivo video para concientizar sobre la transparencia en el recuento de los votos.

En el breve video, un padre y su hijo asisten a votar. Cuando el mayor ingresa al cuarto oscuro, el niño interrumpe al presidente de mesa y expresa, con total inocencia, un simple mensaje. "Voy a segundo grado, me saqué un excelente en matemática, porque se sumar y contar muy bien. A veces escucho en la tele que los votos no se cuentan bien. Es fácil, si quieren yo los puedo ayudar", dice el niño.

La iniciativa del Comite apunta a "contagiar valores". Y concluye: "La transparencia siempre cuenta. Dignidad, verdad, honestidad".

En las últimas horas se difundieron en las redes sociales fotos y videos de las papeletas que no son las habilitadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Y a 48 hs del inicio de la votación, el secretario de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó hoy la existencia de un telegrama apócrifo en la provincia de Buenos Aires.

Ante la dificultad para prevenir el reparto de boletas falsas y las maniobras para confundir al votante, el oficialismo confía en el trabajo de la fiscalización para evitar problemas este domingo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.