Emociones, mucho movimiento y arribos tardíos a la fiesta

Hubo aplausos en el momento de recordar a Norma Pons, Alfredo Alcón y Jorge Ibáñez
(0)
19 de mayo de 2014  

Hubo más mesas que de costumbre en el salón Pacífico del Hilton. Y por extensión, más cubiertos en cada una de ellas. Al agrandarse las mesas y reducirse los pasillos, fue todo un triunfo moverse por el inmenso salón de la fiesta, algo que ningún invitado que se precie a una fiesta del Martín Fierro deja de hacer.

Las tomas panorámicas de la transmisión de El Trece no pudieron disimular la realidad de algunas mesas vacías, la mayoría de ellas ubicadas en la parte posterior del salón. Lo que no faltó fueron los primeros planos para las figuras que iban llegando después del comienzo de la ceremonia: Mirtha Legrand, Adrián Suar y Marilú Marini fueron las presencias más notorias entre los demorados.

Otros, como Moria Casán, no resultaron favorecidos en su ubicación: la diva estaba bastante lejos del escenario y de las luces, compartiendo su mesa, entre otros, con el abogado mediático Fernando Burlando.

Hubo, sin embargo, algunos momentos en que todos concentraron su atención en el escenario. El más importante fue el del recuerdo a las figuras que murieron durante el último año y allí los mayores aplausos fueron para Norma Pons, Jorge Ibáñez y Alfredo Alcón, cuya voz en off acompañó el desfile evocativo.

También se recibió con aplausos y el auditorio de pie el premio a la trayectoria para Arturo Puig, instante durante el cual las cámaras se detuvieron en el rostro emocionado de su esposa, Selva Alemán. En el mismo momento, llamó la atención que Julio Chávez se levantara para ir al baño.

Los otros reconocimientos fueron para la meteoróloga Nadia Zyncenko, la radio especializada en tango La 2x4 y el ministro de Cultura del gobierno porteño, Hernán Lombardi, que protagonizó uno de los encuentros más comentados de la noche con su ex pareja Soledad Silveyra. La actual jurado de ShowMatch, a la vez, también fue testigo del premio recibido por uno de sus hijos, Baltasar Jaramillo, responsable de la radio tanguera de la ciudad.

Varias miradas se posaron sobre las mellizas Xipolitakis, acomodadas en mesas separadas y asientos que jamás ocuparon, porque se pasaron la noche moviéndose de una punta a la otra del salón. No fueron las únicas: Alejandro Fantino y su esposa se destacaron en ese cometido. Y llovieron los saludos para las cumpleañeras Luisana Lopilato (festejó ayer) y Natalia Oreiro (lo celebra hoy)

Lejos de las luces más mediáticas, el mundo de la radio también celebró sus premios. Festejaron La oral deportiva , Fernando Bravo, el ciclo musical Aspen Club, el programa cultural Los caminos de Pacho O'Donnell, el humorista Rolo Villar, la locutora María Isabel Sánchez y el servicio informativo de Radio Mitre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.