
En Cariló, los aparts son sensación
Ganaron terreno entre las personas que, además de playa, buscan confort y servicios especiales
1 minuto de lectura'

CARILO.- Son lugares exclusivos, donde los turistas llegan y pueden hacer todo lo que quieren, lo que buscaron durante todo el año: descansar, relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Las obligaciones quedan lejos.
Año tras año, los aparthotels en Cariló ganan más adeptos. Porque las vacaciones cambiaron y la gente no sólo quiere ir a la playa a tomar sol y sentarse en una reposera, sino también disfrutar del spa, las piletas climatizadas, el jacuzzi y las salas de juegos y entretenimientos para los más pequeños.
No importan los precios: si es para sentirse bien, la gente paga con tal de encontrar placer y confort. En algunos casos, los visitantes abonan 700 pesos por día; en otros, hasta 10.000 o 12.000 pesos por siete noches.
Según datos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación del partido de Pinamar, entre el 3 y el 6 de este mes los aparts de Cariló tuvieron una ocupación del 95 por ciento. "Esta semana ronda el 90%", agregaron los voceros del área.
Los empresarios explican que, más allá de lo que dice la municipalidad, hay lugares libres para que los turistas que aún no se decidieron reserven departamentos o cabañas en estos establecimientos de lujo.
"Yo diría que tenemos una ocupación del 80 por ciento. Esperamos llegar al pico la semana que viene", afirma Ricardo Muiño, presidente de la filial Pinamar y Cariló de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.
¿Por qué eligen los turistas los apart hotels? Para Teresa Buenaventura, una de las socias propietarias de La Galería, la respuesta es simple: "El concepto de vacaciones cambió. A la gente le gusta que le hagan mimos, y en Cariló apuntamos a cumplir ese gustos".
Muiño, también socio de La Galería, agrega: "A los turistas les gustan las comodidades mezcladas con la naturaleza. En Cariló no sienten que están encerrados en un hotel. El bosque les da un paisaje especial". La Galería ( www.lagaleria.parquecarilo.com ) se llama así porque cada uno de los 13 departamentos lleva el nombre de un reconocido pintor.
All inclusive
Si lo desean, los veraneantes muchas veces ni siquiera tienen la necesidad de salir de las instalaciones para alimentarse. Algunos establecimientos tienen pensión completa.
"Los turistas vienen a los aparts porque buscan la solución para sus vacaciones. Su intención es descansar y que nadie de la familia tenga que limpiar o cocinar. Nosotros le limpiamos el departamento y le hacemos la comida", explica Silvia Vila, encargada de Atención al Cliente y Relaciones Públicas de Apart Hotel Cariló Village.
"Tenemos una ocupación del 90 por ciento. De 59 bungalows , en 50 hay pasajeros hospedados. También tenemos suites que cuestan, con pensión completa, 705 pesos por día", agrega Vila. Los precios varían según la cantidad de gente. Un bungalow de dos ambientes para cuatro adultos, para la semana del 13 al 20 próximos, cuesta $ 8800, si se paga en efectivo.
El Apart Hotel Village ( www.carilovillage.com ) cuenta con dos piscinas cubiertas climatizadas (una, de uso exclusivo para niños), hidromasaje, sauna seco, ducha finlandesa, gimnasio, yoga, clases de gimnasia y caminatas aeróbicas por la playa y por el bosque.
Por fuera, el Apart Hotel Torrecillas impacta. Y por dentro, también. Cuenta con departamentos de uno, dos y tres ambientes, dúplex o tríplex, algunos de ellos con vista al mar. Los departamentos para cuatro personas tienen un valor de 10.000 pesos la semana. Para ocho personas, el costo es 12.000 pesos.
"En estos momentos tenemos una ocupación del 90 por ciento. Los turistas vienen por el entorno y los servicios", argumenta Karina, una de las empleadas del Torrecillas, que se encarga de las ventas.
Este apart ( www.torrecillasapart.com.ar ) además de contar con una envidiable salida al mar, tiene piscina cubierta climatizada, hidromasajes, ducha escocesa, ducha brasileña, baño finlandés y gabinete de masajes, entre otros servicios.
Carlos Martínez, gerente del Costa Cariló Hotel-Apart Spa y Resort ( www.costacarilo.com ) y sostiene: "Nuestros pasajeros vienen a descansar; las mujeres, sobre todo, se deciden por los tratamientos para adelgazar". Una rareza la aporta el Costa Cariló Hotel-Apart Spa y Resort, ya que no es apto para menores de 14 años, enfocado al target de las parejas sin hijos.
Todo resuelto
- CARILO.- Además de los apart hotels, la gente también elige para pasar sus vacaciones departamentos con servicio doméstico, desayuno, pileta climatizada y ropa blanca. "La gente elige estos servicios porque quiere llegar a las vacaciones y tener todo resuelto", afirma Silvia Melgarejo, de la Constructora del Bosque, que administra el complejo Cariló House.





