
En Córdoba, descartan que usarán palomas para alimentar a niños pobres
El director de Fauna de la provincia había planteado la posibilidad como una forma de combatir la plaga; fue desmentido por funcionarios de mayor rango
1 minuto de lectura'
El Gobierno provincial de Córdoba descartó hoy la posibilidad de utilizar palomas en las comidas que diariamente se les proporciona a miles de niños carenciados que asisten a colegios estatales. De esta forma desautorizó la iniciativa lanzada por el director de Fauna, Oscar De Allende que había planteado la posibilidad de utilizar a las aves como alimento.
El funcionario había dicho que se analizaba el uso las palomas para alimentar a niños en edad escolar a través del Plan de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), un programa estatal vigente desde hace años para proveer zapatillas, alimentos y guardapolvos.
Fundamentó la singular iniciativa en la proliferación de esas pequeñas aves en la plaza San Martín, principal paseo de la capital mediterránea, como así también por el flagelo que constituyen las palomas doradas para diversos cultivos en gran parte del territorio provincial.
De Allende consideró a la paloma como un recurso abundante. "No es una plaga. Estoy en contacto con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio", dijo calculando que en Córdoba hay 600 millones de palomas.
Sin embargo, el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, salió al cruce de las declaraciones y negó de manera categórica que se esté analizando el uso de palomas como alimento para los chicos del Paicor.
No dudó en calificar de "desafortunadas" e "infundadas" las expresiones del funcionario. "Las desmiento en forma categórica. El tema no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Se iniciará una investigación", antició Bocco.
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
4Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año


