En julio demolerán el edificio Marconetti para extender el Metrobus del Bajo

El edificio será demolido
El edificio será demolido Fuente: LA NACION
Víctor Pombinho Soares
(0)
22 de junio de 2018  • 11:56

Finalmente, luego del desalojo pacífico de sus usurpadores, el edificio Marconetti, ubicado frente al Parque Lezama, comenzará a ser demolido el 2 de julio, para permitir la extensión hacia el sur del Metrobus del Bajo. Así lo confirmaron fuentes oficiales de gobierno porteño.

El edificio Marconetti fue expropiado hace más de 20 años. Hasta hace algunas semanas estuvo parcialmente usurpado, en condiciones precarias y en mal estado, con problemas en su estructura por el abandono y poco mantenimiento.

El avance de las obras del Paseo del Bajo vistas desde un drone

00:47
Video

En el proceso de desocupación intervino la Dirección General Administración de Bienes y Concesiones (ya que es un bien del Estado) y en paralelo se les ofreció a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) una línea de crédito a las personas que allí vivían. Además intervino la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, ya que el gobierno porteño realizó una denuncia por usurpación.

Hoy el edificio se encuentra desocupado y fue tapiado para evitar potenciales ocupaciones. La demolición fue adjudicada a la empresa Demoliciones Mitre y se estima que los trabajos comenzarán el lunes 2 de julio. El costo será de $ 15 millones de pesos y el plazo es de 150 días.

El Metrobus del Bajo tiene casi tres kilómetros y corre por las avenidas Alem y Paseo Colón entre la avenida Independencia, en San Telmo, y la plaza San Martín, en Retiro. Es usado por 30 líneas de colectivos. Los 2,9 kilómetros que ya están listos son parte de la primera etapa del corredor, que llegará más adelante hasta la esquina de Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, en La Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.