
En la Ciudad, las clases empezarán dos días más tarde de lo previsto
El ciclo lectivo 2013 comenzará el miércoles 27 de febrero para la educación inicial, primaria, especial y de adultos; la modificación es por la inclusión de dos nuevos feriados; críticas del ministro Bullrich al Gobierno
1 minuto de lectura'
El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el ciclo lectivo porteño del 2013 comenzará el miércoles 27 de febrero para la educación inicial, primaria, especial y adultos, debido a la inclusión que hizo el gobierno nacional de dos nuevos feriados. Una semana más tarde comenzará en el nivel medio.
La decisión de iniciar el año lectivo el 27, se tomó en Ciudad "en el marco de la incorporación de 2 nuevos feriados, el 31 de enero y el 20 de febrero, propuestos por el gobierno nacional, que restarán días a las escuelas para la planificación interna y nombramientos docentes", informó la cartera de Esteban Bullrich en un comunicado. "En tanto, la mayoría de las jurisdicciones del país las clases comenzarán el año lectivo el lunes 25 de febrero".
Y ratificó "la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, de la misma forma que la Ciudad está cumpliendo en el ciclo lectivo 2012".
También lanzó una crítica al gobierno nacional por los nuevos feriados: "Restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas, la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso", expresó.
Y concluyó: "Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el Estatuto Docente", fundamentó. El calendario escolar porteño finalizará el 20 de diciembre.






