En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel

La explicación de los riesgos del alcohol en gel en casa en épocas de coronavirus

01:24
Video
José María Costa
(0)
28 de marzo de 2020  • 18:07

Daniel Brunoldi es kinesiólogo hace 35 años y se especializa en el cuidado y rehabilitación de personas que sufrieron quemaduras. Sus años en contacto con estos casos lo llevó a identificar alguno de los accidentes domésticos más comunes con el fuego.

Es por eso que, en el contexto del uso masivo de alcohol en gel como método de desinfección para combatir el coronavirus Covid-19, decidió hacer un video con recomendaciones.

En diálogo con LA NACION, el coordinador de rehabilitación física y respiratoria en pacientes quemados críticos del Hospital Alemán explicó: "En la unidad de quemado los pacientes que más recibimos por accidentes domésticos se dieron en la cocina, y tienen que ver con las hornallas. Acá se da el agravante del uso en alcohol en gel, porque la gente está tan compenetrada con la pandemia que se olvida del resto de las cosas".

El licenciado en kinesiología agregó: "Si el alcohol está húmedo, la posibilidad de que se prenda fuego existe. Si está seco, no encenderá. De todos modos, es preferible que, cuando uno tenga que prender fuego o se acerque al calefón o al horno, lo haga luego de lavarse las manos".

"El mejor tratamiento para el paciente quemado es no quemarse. Por eso hice el video. Para prevenir", dijo Brunoldi, y agregó: "Una de las cosas que no tenemos en cuenta es que si a alguien le pasa algo, estará internado en una cama de un hospital que podría llegar a ser útil para una persona afectada por la pandemia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.