En video: el rescate de un bebé que cayó y quedó atrapado en un sumidero en La Plata

El rescate duró más de una hora

00:44
Video
(0)
1 de agosto de 2019  • 20:37

Un pequeño, de un año y medio, que había quedado atrapado en el interior de un sumidero de desagüe, fue rescatado por un bombero de la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, en una casa situada en las calles 115 y 515, y trabajaron efectivos de la Dirección de Bomberos y de Riesgos Especiales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Tras más de una hora, lograron sacar al bebé sano y salvo.

Según el parte policial, el pequeño cayó en una cámara de inspección de 20 por 20 centímetros, tipo rejilla de sumidero, donde quedó atrapado. Su cuerpo había quedado dentro y su cabeza fuera, por lo que los rescatistas tuvieron que remover el concreto que rodeaba el desagüe para agrandar el hueco y poder retirarlo.

Dada la complejidad y delicadeza que requería el caso, la tarea de rescate se realizó manualmente y utilizando puntas, cortahierros y una masa. Luego de 75 minutos, lograron extraer al bebé en buenas condiciones de salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.